Centrándose en el bienestar y la seguridad del conductor, Renault Trucks ha realizado importantes mejoras en sus vehículos pesados Renault Trucks T, T High, C & K. El fabricante ha optimizado el equipamiento interior de la cabina para combinar comodidad y ergonomía, además de equipar su camiones con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor para mejorar la seguridad en carretera. Estas características también estarán disponibles en los modelos Renault Trucks E-Tech T & C totalmente eléctricos.

Con el compromiso de mejora continua de sus vehículos, Renault Trucks ofrece a los conductores un entorno de trabajo más seguro, funcional y confortable. Para ello, el fabricante está equipando su gama de vehículos pesados Renault Trucks T, T High, C & K con nuevos elementos de seguridad y rediseñando el equipamiento de la cabina para aumentar aún más el confort, tanto al volante como durante los descansos. Esta tecnología también estará disponible en los Renault Trucks E-Tech T&C, que acaban de ser lanzados al mercado.

Conducción optimizada y comodidad a bordo
En la cabina, el equipamiento se ha optimizado para proporcionar a los conductores un entorno más agradable, combinando ergonomía, comodidad a bordo y productividad.
El tablero cuenta con una nueva pantalla digital principal ajustable de 12 pulgadas, complementada con una pantalla táctil multifunción secundaria que presenta una interfaz intuitiva de Android para automóviles para un acceso rápido a las aplicaciones. Los conductores pueden usar los controles del volante para operar la pantalla principal y las funciones de la pantalla secundaria con total seguridad, incluidas las llamadas telefónicas y los controles de música. Para facilitar la conducción, la pantalla también muestra ayudas para la navegación y vistas de la cámara. Los vehículos también pueden equiparse con un cargador de teléfono por inducción.

Para un confort de conducción óptimo, el volante se puede revestir en cuero, mientras que los asientos y el salpicadero de los Renault Trucks T, T High, C & K se pueden personalizar con tela y/o cuero para los asientos, y clásicos o compactos, gris antracita. o negro y rojo para el salpicadero. Los modelos eléctricos Renault Trucks E-Tech T & C tienen un distintivo acabado azul y rojo.
Renault Trucks T, T High, C & K y Renault Trucks E-Tech T & C están equipados con una columna de dirección que se puede ajustar en tres direcciones. Esto significa que los conductores pueden adoptar la posición de conducción que más les convenga, adaptada a la forma de su cuerpo, las limitaciones de su tarea y, por supuesto, sus preferencias personales. La columna de dirección se puede ajustar mediante un único control accionado con el pie que ajusta tanto la posición como la inclinación del volante. La precisión y la seguridad están garantizadas mediante el ajuste con ambas manos en el volante y el bloqueo instantáneo.

Tecnología avanzada de asistencia al conductor
Los modelos de la gama Heavy Duty 2024 de Renault Trucks incorporan lo último en tecnología de asistencia al conductor y los sistemas de frenada de emergencia más eficaces para garantizar la seguridad de los conductores, sus cargas y el resto de usuarios de la vía.
El fabricante ha instalado radares y cámaras por todo el vehículo, aumentando el campo de visión del conductor. Estos dispositivos ayudan a garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, simplifican las maniobras y reducen el riesgo de accidentes. Como opción, se pueden agregar hasta cinco cámaras para monitorear el entorno del vehículo, su carga o la quinta rueda durante el acoplamiento.
Los conductores son informados automáticamente de los niveles de presión de los neumáticos en el camión y el remolque y son alertados en caso de anomalías, evitando así un consumo excesivo de combustible o pinchazos de neumáticos. Los vehículos también cuentan con un sistema de alerta de exceso de velocidad (ISA), con una cámara que detecta el límite de velocidad y advierte a los conductores si lo exceden, evitando así accidentes y multas.

Para una máxima seguridad, los Renault Trucks T, T High, C & K pueden equiparse con un airbag del conductor combinado con un pretensor del cinturón de seguridad (de serie en los Renault Trucks E-Tech T & C).
Finalmente, para reducir el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO 2, los vehículos pueden equiparse con el sistema Optivision Map Based, que transmite datos topográficos al ordenador de a bordo a medida que avanza el viaje para optimizar las estrategias de cambio de marchas. También se incluyen los módulos Check y Map del software de gestión de flotas Optifleet, para controlar y optimizar el estilo de conducción y planificar viajes de manera aún más eficiente. Esta función está disponible de serie en Renault Trucks E-Tech T & C.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.