Renault Trucks continúa su transición energética entregando sus primeros camiones eléctricos de batería fuera de Europa. Tres Renault Trucks E-Tech D Wide acaban de ser entregados a la transportista chilena Trailer Logistics y ya están en las calles de Santiago, operando para CCU, empresa propiedad de Heineken y el grupo Quiñenco.
Renault Trucks acaba de entregar sus primeros camiones eléctricos a América Latina, a través de su importador chileno Salfa. El transportista Trailer Logistics y el distribuidor CCU, decididamente comprometidos con la reducción de su huella ambiental, han elegido Renault Trucks para acompañarlos en la descarbonización de sus operaciones de distribución de bebidas en Chile. El fabricante produce camiones eléctricos en serie en sus plantas francesas desde 2020.
Una solución global para el transporte bajo en carbono
Después de analizar y optimizar los programas logísticos, adaptar las rutas y ayudar a sus clientes a elegir la infraestructura e instalar los puntos de recarga, Renault Trucks entregó tres Renault Trucks E-Tech D Wide de 26 toneladas y 264 kWh a los dos socios. Los vehículos recorren alrededor de cien kilómetros por día y prestan servicio en varios puntos de entrega en Santiago y sus alrededores. Su carrocería incluye un innovador sistema de carrocería móvil diseñado para optimizar las operaciones logísticas.
Estos camiones eléctricos se recargan durante la noche utilizando puntos de carga exclusivos en el centro de distribución NPR de CCU en Renca. El mantenimiento se realiza en el taller certificado Renault Trucks E-Tech en el concesionario Salfa en Santiago, garantizando la confiabilidad, disponibilidad y eficiencia operativa de los vehículos.
El uso de estos tres camiones eléctricos permitirá a Trailer Logistics y CCU reducir sus emisiones anuales de CO2 en 628 toneladas.
“Esta primera entrega de camiones eléctricos a Chile ilustra el compromiso de Renault Trucks de promover soluciones de transporte innovadoras y sostenibles a escala global«», explicó Cyril Barillé, vicepresidente África, América Latina y Asia de Renault Trucks. “La finalización exitosa de este proyecto es el resultado de una estrecha colaboración entre Trailer Logistics, CCU, la empresa eléctrica chilena ENELX, Salfa y los equipos de Renault Trucks. Me gustaría agradecerles sinceramente por su confianza y compromiso»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.