La expansión de la tecnología eléctrica de baterías a nuevas aplicaciones comerciales requiere el desarrollo de soluciones a medida. El transporte de hormigón, que requiere una gran capacidad de carga, se ve afectado directamente por el peso de la batería. Para combinar eficiencia operativa, rendimiento económico y necesidad de descarbonización.
Renault Trucks y el carrocero alemán Schwing-Stetter han desarrollado una doble innovación: un Renault Trucks E-Tech C de cinco ejes, equipado con un mezclador totalmente eléctrico capaz de transportar hasta 10 m³ de hormigón.
Este innovador vehículo se presentará en el stand de Schwing-Stetter en la feria Bauma, que tendrá lugar en Múnich del 7 al 13 de abril de 2025.
Un paso adelante en el sector de la construcción: solución 100% eléctrica
Renault Trucks, pionero en electromovilidad con la más amplia gama de soluciones de transporte sin carbono de Europa, y el carrocero alemán Schwing-Stetter, líder en sistemas de transporte de hormigón, han unido sus fuerzas para desarrollar una solución sostenible para el sector de la construcción. Juntos han creado una solución totalmente eléctrica y de cero emisiones específicamente para profesionales de la industria del hormigón.
Renault Trucks E-Tech C 10×4: mejor maniobrabilidad y mayor carga útil
El transporte de hormigón requiere a menudo capacidades de carga elevadas. El cambio a la conducción eléctrica podría reducir la capacidad de carga debido al peso de la batería. Para solucionar este problema, Renault Trucks ha desarrollado un modelo único de cinco ejes: el Renault Trucks E-Tech C 10×4.
Con este eje adicional, el camión mantiene una excelente maniobrabilidad, esencial para maniobrar en zonas urbanas y llegar a sitios de construcción estrechos. Gracias a un rediseño inteligente, con las baterías ubicadas detrás de la cabina, el espacio en el chasis se aprovecha de manera óptima, lo que da como resultado una distancia entre ejes corta y un radio de giro estrecho.
Sostenible y consciente de los costes
Schwing-Stetter ha desarrollado una hormigonera eléctrica que funciona directamente con las baterías del camión. Esta solución integrada garantiza un transporte de hormigón totalmente neutro en CO₂, lo que contribuye a la sostenibilidad del sector. Renault Trucks asesora a sus clientes sobre la elección óptima del número de baterías y la estrategia de carga, para evitar que las baterías sobredimensionadas reduzcan la carga útil, aumenten los costos operativos y aumenten innecesariamente la huella ambiental.
Disponibilidad y planes futuros
El Renault Trucks E-Tech C 10×4 estará disponible en Suiza, Irlanda, Luxemburgo, Finlandia, Eslovaquia, Lituania y Países Bajos, donde la legislación permite el uso de camiones rígidos de cinco ejes (sujeto a la legislación nacional). Renault Trucks pide una armonización de las reglamentaciones europeas para acelerar la introducción de la tecnología eléctrica en el transporte de hormigón. Con esta innovación, Renault Trucks y Schwing-Stetter confirman su compromiso de hacer que el transporte sea más sostenible y de responder a las exigencias de la industria del hormigón en términos de productividad y competitividad.
El Renault Trucks E-Tech C 10×4, equipado con el mezclador eléctrico Schwing Stetter, se presentará en exclusiva en el stand del Grupo SCHWING en la feria Bauma, del 7 al 13 de abril de 2025 en Múnich.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.