Rizon, la marca más reciente de Daimler Truck, anuncia el lanzamiento canadiense de sus camiones Clase 4-5 con batería eléctrica. La marca se ha presentado en Canadá por primera vez en Truck World que se está celebrando en Toronto del 18 al 20 de abril y los clientes canadienses podrán realizar sus pedidos a partir de junio de este año.
Los camiones Rizon se presentaron por primera vez en EE. UU. en abril de 2023 en la ACT Expo en Anaheim (California) y ya están operando por las calles estadounidenses para una amplia gama de clientes.
El gobierno canadiense se ha comprometido a lograr emisiones cero netas para 2050 y ha establecido un programa de incentivos para alentar a las flotas a electrificarse. Las empresas y los municipios están explorando opciones de flotas sostenibles para abordar las preocupaciones ambientales y la eficiencia operativa. Los camiones Rizon calificarán para el programa “Incentivos para vehículos medianos y pesados con cero emisiones»» (iMHZEV) del gobierno canadiense, que está en vigor desde 2022.
«Canadá está muy avanzado en materia de energía e infraestructura verdes y es el siguiente paso natural para el segundo mercado de Rizon», afirmó Andreas Deuschle, director global de Rizon Truck. “Por eso estamos muy contentos de llevar nuestra solución de cero emisiones a los clientes canadienses. Son camiones OEM probados con la última tecnología de Daimler Truck. Rizon es el mejor camión totalmente eléctrico Clase 4-5 que se puede comprar»».
Rizon ofrecerá cuatro variantes de modelo para los clientes canadienses, e16L, e16M, e18L y e18M, con una combinación versátil de configuraciones y opciones adecuadas para los requisitos únicos de cada cliente, que van desde 7,25 a 8,55 toneladas de peso bruto vehicular (PBV).
A partir del cuarto trimestre de 2024, los vehículos Rizon se distribuirán en Canadá a través de un acuerdo exclusivo con Velocity Electric Vehicle Canada, una empresa establecida en la industria de vehículos comerciales. Con consultores de ventas y técnicos con experiencia en movilidad eléctrica comercial, los puntos de contacto de Velocity servirán como ventanilla única para los clientes interesados en dar el salto a los camiones eléctricos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.