En los próximos meses, Royal Den Hartogh Logistics en los Países Bajos, incorporará 39 camiones Volvo FH Aero a su flota. Al optar por el modelo más eficiente en consumo de combustible de Volvo hasta la fecha para el transporte de larga distancia, Den Hartogh pretende lograr un importante ahorro de combustible. Los camiones serán suministrados por el Volvo Group Truck Centre en Róterdam.
El Volvo FH Aero destaca por su diseño aerodinámico, con una cabina 24 centímetros más larga que la del Volvo FH estándar. Esta cabina extendida mejora la aerodinámica, lo que se traduce en un menor consumo de combustible. «Elegimos el Volvo FH Aero por su promesa de una mayor eficiencia de combustible», afirma Peter Rodenburg, director técnico de Den Hartogh Logistics. «Estamos muy interesados en ver cuánto podemos ahorrar con estos camiones, especialmente cuando se combinan con el eficiente motor Turbo Compound. Hemos tenido muy en cuenta el kilometraje al tomar esta decisión y estamos utilizando los camiones Volvo FH Aero en nuestras rutas de mayor kilometraje».
Flota moderna
Los 39 camiones Volvo FH Aero forman parte de un pedido mayor de 134 vehículos Volvo nuevos que se entregarán a Den Hartogh Logistics este año. «También estamos incorporando nuevos Volvo FH y un camión Volvo FM a la flota este año», añade Rodenburg. «Con 870 vehículos en nuestra flota, nuestro objetivo es reemplazar los camiones cada 5 o 6 años. Nuestro objetivo es mantener una flota joven y actualizada con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad».
Mezcla de combustibles
Den Hartogh Logistics se compromete a reducir su impacto medioambiental mediante una combinación de combustibles y sistemas de propulsión. «La sostenibilidad y la seguridad son dos pilares fundamentales de nuestra estrategia», explica Rodenburg. «Utilizamos una variedad de combustibles para reducir nuestras emisiones de CO2. En colaboración con Volvo Trucks, evaluamos las mejores opciones para cada uso específico. Nuestra flota incluye camiones Volvo FH Electric y Volvo FM Electric para las rutas adecuadas, mientras que en Escandinavia y Alemania operamos con biogás licuado y utilizamos biodiésel HVO en otros camiones. Esto nos permite reducir significativamente nuestras emisiones de CO2.
Además, las amplias funciones de seguridad son una de las principales razones por las que seguimos eligiendo Volvo Trucks. La seguridad es crucial en el transporte ADR y nuestros camiones más recientes están equipados con todas las funciones de seguridad avanzadas que necesitamos».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.