El fabricante sueco de vehículos industriales Scania anuncia en un comunicado que la empresa está adaptando su organización para adaptarse a las condiciones actuales y las necesidades futuras. Se ha emitido un despido en Suecia que cubre 750 puestos.
«Nuestro mundo está cambiando rápidamente debido al desarrollo tecnológico, la regionalización y las nuevas condiciones del mercado. Para mantenernos fuertes en el futuro, necesitamos adaptarnos, desarrollar nuestras formas de trabajo y revisar nuestra organización. Esta es una decisión difícil, pero necesaria, para fortalecer la competitividad de Scania y seguir liderando la transición hacia un sistema de transporte sostenible», afirma Christian Levin, presidente y director ejecutivo de Scania.
Los cambios afectan a dos áreas de la organización: Recursos Humanos, Personas y Cultura, y las unidades comerciales.
Como resultado de estas reestructuraciones, Scania ha emitido un preaviso de despido para 750 puestos en Suecia, de los cuales aproximadamente 400 corresponden a Recursos Humanos, Personas y Cultura y 350 a las unidades comerciales, Ventas y Marketing, y Operaciones Comerciales. El preaviso no incluye a los empleados manuales.
“Nuestro objetivo y responsabilidad es llevar a cabo esta transformación de forma respetuosa y eficaz para todos nuestros empleados, a la vez que construimos una organización mejor preparada para el futuro«», afirmó Jeanna Tällberg, vicepresidenta ejecutiva y directora de Personas y Cultura de Scania.
Las consultas a los representantes sindicales están actualmente en curso y el proceso se está llevando a cabo con cuidado y respeto hacia todos los afectados.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.