En 2024, Scania consiguió un pedido de autobuses eléctricos para su despliegue en la localidad de Åre en Suecia y sus alrededores, una región donde las temperaturas pueden variar hasta en 60 °C al año. Los autobuses, fabricados sobre la plataforma eléctrica de batería presentada en octubre de 2023 y ampliada recientemente con una versión de tres ejes, se entregarán y entrarán en servicio.
Los autobuses eléctricos son ahora un estándar en muchas licitaciones, y Scania pretende ampliar su presencia en este segmento, con la nueva plataforma, que consta de la variante de dos ejes introducida inicialmente y la variante de tres ejes lanzada recientemente, desempeñando un papel crucial en estas ambiciones.
“Escuchamos al mercado y desarrollamos una plataforma de autobuses eléctricos que satisface las necesidades actuales de transporte. Este pedido demuestra que los clientes y las autoridades valoran sus ventajas», afirma Anna Ställberg, directora de Soluciones Urbanas de Scania. “Además de cero emisiones, los autobuses también están equipados con la última tecnología en seguridad vial, incluyendo nuevas funciones avanzadas de asistencia al conductor».
Con entregas que comenzarán este verano, el lote inicial incluye autobuses de dos ejes de acceso bajo del modelo Scania Fencer f1, equipados con cuatro baterías. En una segunda fase, a finales de año se entregarán autobuses Scania Irizar i3 de tres ejes de acceso bajo con cinco baterías. Entregados en colaboración con el concesionario local de Scania, Berners, y el operador Connect Bus, los autobuses se utilizarán tanto en operaciones urbanas como suburbanas para hacer el sistema de transporte público local más sostenible y seguro. Los catorce autobuses eléctricos se cargarán con energía hidroeléctrica local y sostenible.
«Connect Bus espera con ilusión recibir el primer lote de autobuses eléctricos de dos y tres ejes de Scania. Con este pedido, invertimos en un entorno de vida más saludable y damos el siguiente paso para convertir las cero emisiones en el nuevo estándar», afirma Jonas Kempe, director ejecutivo de Connect Bus.
Los autobuses eléctricos Scania ya están en funcionamiento en las cercanías y han demostrado funcionar sin problemas a pesar de las variaciones de temperatura de la región, que van desde los +30 °C en verano hasta los -30 °C en invierno.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.