Este acuerdo histórico se basa en la sólida relación existente de Scania con Australia del Sur y contribuye significativamente a los objetivos de sustentabilidad y electrificación del estado.
Scania suministrará 60 autobuses urbanos eléctricos a batería al Departamento de Infraestructura y Transporte (DIT), parte del gobierno del estado de Australia del Sur.
Los nuevos autobuses, que se producirán a finales de este año y cuya primera entrega se realizará en noviembre de 2025, son autobuses Scania de dos ejes de acceso bajo, de la serie K, para uso urbano en la ciudad de Adelaida, con carrocería suministrada por Volgren. Cada autobús tiene capacidad para 43 pasajeros y una autonomía máxima de más de 400 kilómetros.
Todos los vehículos incorporarán la gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de Scania, diseñados para facilitar la interacción con otros usuarios de la vía. Estos sistemas aumentan la seguridad vial ayudando al conductor a mantener el vehículo en la posición correcta, a la vez que controlan la velocidad y la distancia con respecto a otros vehículos, ciclistas y peatones.
El acuerdo incluye opciones para autobuses adicionales por año hasta junio de 2029, en un acuerdo que refuerza aún más la sólida posición de Scania en soluciones de transporte sustentable en Australia.
“Este pedido no solo es estratégicamente importante para Scania; también demuestra la fortaleza de nuestra asociación continua con DIT», afirma Steven Godbold, gerente de contratos de autobuses gubernamentales – SA/TAS, Scania Australia.
Anna Ställberg, directora de Soluciones Urbanas del Grupo Scania, añade: «Este acuerdo histórico significa que Scania apoyará la transición de Australia del Sur hacia una red de transporte público más limpia y sostenible, a la vez que aumentará nuestra penetración en el mercado australiano de vehículos eléctricos».
Marca el inicio del compromiso del estado de electrificar su flota de más de 1.000 autobuses, con 825 vehículos Scania ya en servicio.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.