En una época de cambios políticos y tecnológicos, en la que las normas sobre emisiones de carbono y las diversas leyes locales de sostenibilidad están generando incertidumbre para los operadores de autobuses y autocares, Scania presenta dos nuevos sistemas de propulsión.
La nueva plataforma de propulsión de Scania, basada en el motor del camión Super, viene en configuraciones de combustión interna e híbrida enchufable para autobuses y autocares para satisfacer distintas necesidades y requisitos, lo que permite una reducción significativa del consumo de combustible y el cumplimiento de la zona de cero emisiones para los operadores de larga distancia.
El nuevo sistema de propulsión de combustión Scania Super es el más eficiente, rentable y duradero del fabricante hasta el momento. La variante eléctrica híbrida enchufable (PHEV) es una excelente alternativa para los clientes que buscan reducciones excepcionales de costos y emisiones de carbono, una flexibilidad operativa excepcional para cumplir con los requisitos de las zonas de cero emisiones y la provisión de una experiencia de cliente premium en sus operaciones de larga distancia.
La nueva plataforma de propulsión, con dos alternativas distintas en las soluciones ICE y PHEV, permite a los operadores de larga distancia encontrar una solución que se adapte perfectamente a sus desafíos y requisitos particulares.
Scania Super: 8% de ahorro de combustible y emisiones con una vida útil más larga
Para gran parte de las rutas de larga distancia en todo el mundo, los autobuses y autocares convencionales siguen siendo la opción más adecuada, o incluso la única. El sistema de propulsión Scania Super satisface estas necesidades, representando lo último en tecnología de combustión.
Hay varios puntos destacados, pero uno destaca: el excepcional ahorro de combustible de hasta un 8% en comparación con el sistema de propulsión actual equivalente, que ya es líder en el sector. Esto reduce considerablemente el coste total de operación, a la vez que reduce significativamente las emisiones de CO2.
Estos ahorros en costes y emisiones de carbono se consiguen gracias a un nuevo motor de 13 litros y una nueva versión de la caja de cambios Scania Opticruise. El sistema de propulsión también está preparado para la normativa de emisiones Euro 7. Un nuevo sistema de postratamiento reduce aún más las emisiones nocivas.
El nuevo motor está diseñado para durar dos millones de kilómetros, un aumento considerable con respecto a su predecesor. El tiempo de actividad también aumenta porque todos los filtros del motor están ubicados en el lado «frío» del motor, sin turbo, lo que permite un mejor acceso para el servicio y reemplazos de filtros más rápidos.
La sostenibilidad del transporte no se limita a las emisiones de CO2, sino también a unas carreteras más seguras. Scania está comprometida con la seguridad vial y los frenos auxiliares del nuevo sistema de propulsión permiten una conducción más segura del vehículo. El conjunto de sistemas de seguridad para conductores de Scania puede contribuir a este aspecto crucial del transporte de personas.
El híbrido enchufable: eficiencia y hasta 80 km de autonomía eléctrica
La opción eléctrica híbrida enchufable (PHEV) es una solución versátil que está diseñada principalmente para satisfacer las demandas de las operaciones de larga distancia, lo que permite el cumplimiento de las zonas de cero emisiones, reduce drásticamente el consumo de combustible y las emisiones y aumenta la comodidad del conductor y los pasajeros.
Con su motor eléctrico integrado y su caja de cambios Powershift de seis velocidades, el PHEV puede funcionar en cuatro modos diferentes: eléctrico, híbrido, de carga sostenida y carga forzada. La autonomía eléctrica es de hasta 80 kilómetros con una sola carga, con una potencia eléctrica de 290 kilovatios. Sin comprometer la autonomía total, esto permite acceder a zonas de cero emisiones, incluso en zonas de gran tamaño. Según las necesidades locales, el modo eléctrico permite el acceso al centro de las ciudades, para cubrir necesidades actuales o futuras.
Para facilitar la transición al modo eléctrico, los operadores pueden optar por utilizar la tecnología de geofencing de Scania Zone para automatizar el proceso. Así, si el vehículo se utiliza en zonas de cero emisiones, se puede preprogramar en Scania Zone, lo que significa que el vehículo puede cambiar automáticamente a eléctrico desde el modo híbrido.
Los diferentes modos de conducción juntos se suman a un sistema de propulsión que permite viajes de larga distancia extremadamente eficientes, con ahorros de combustible y emisiones de hasta un 40% en el tráfico típico de autobuses mixtos, y una flexibilidad y versatilidad que ayuda a los operadores a lidiar con las crecientes demandas de las operaciones de autobuses y, al mismo tiempo, a preparar su negocio para el futuro.
Diferentes soluciones para diferentes necesidades
«Nuestros nuevos sistemas de propulsión de combustión e híbridos enchufables son ejemplos brillantes del doble compromiso de Scania con la sostenibilidad y la rentabilidad para los clientes de autobuses y autocares», afirma Carl-Johan Lööf, director de Gestión de Productos para Soluciones de Transporte de Personas en Scania.
«Con estos nuevos sistemas de propulsión, podremos ofrecer a los operadores de autobuses y autocares de larga distancia soluciones increíblemente competitivas, independientemente de sus necesidades específicas o de los retos particulares a los que se enfrenten, satisfaciendo tanto sus necesidades comerciales actuales como futuras».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.