El proveedor de transporte de combustible Qstar es uno de los clientes que ha elegido Scania ProCare, un paquete de servicios completo que evita de forma proactiva el tiempo de inactividad.
Qstar tiene una flota con sus propios camiones y también está utilizando otros operadores para el transporte. Dado que las entregas se realizan en toda Suecia, las distancias que recorren los camiones son enormes, entre 200 000 y 250 000 kilómetros al año. Por eso han optado por tomar precauciones con ProCare. «»Esperamos que ProCare evite que los camiones se detengan, ya que el costo de esto es extremadamente alto. Si eso sucede, pagamos por un conductor que no conduce y un vehículo de alquiler de otra empresa de transporte»», dice Remi Skillingsås, gerente de transporte de Qstar.
Cuidado con el producto
La comodidad y la seguridad son de suma importancia para la empresa, una mentalidad que alienta a los conductores a estar orgullosos de sus vehículos y tratar a los camiones en consecuencia. “Queremos que nuestros conductores se sientan cómodos en su entorno de trabajo; el camión. Su trabajo es desafiante y conlleva mucha responsabilidad. Si te gusta lo que haces y lo que manejas, tiendes a preocuparte más por el producto»». Otra área de importancia para Qstar es el consumo de combustible. Sus propios camiones funcionan con HVO. “Tenemos un gran enfoque en cómo disminuir nuestras propias emisiones y ser lo más eficientes posible al conducir»».
Una forma de ser aún más eficiente
El mantenimiento es la base de este próximo nivel de cooperación entre Scania y sus clientes. Los camiones incluidos en ProCare se monitorean y evalúan diariamente, y los componentes con una vida útil limitada se cambian antes de que puedan causar problemas. Los camiones con estructuras de carrocería avanzadas o asignaciones con cronogramas ajustados y multas por entregas tardías serían los candidatos típicos para ProCare, donde el tiempo de actividad planificado al 100 % es el objetivo principal. Como el transporte de combustible, como Qstar.

Trabajar en un taller local de forma fácil
Para el taller de Scania en Norrköping, ProCare significa que las reparaciones se sustituyen por la prevención proactiva del tiempo de inactividad. La experiencia de Torbjörn Ericson es muy valorada. Durante más de dos décadas, ha estado trabajando con servicio y ventas aquí. A lo largo de los años, ha visto muchas reparaciones urgentes debido a la falta de planificación a largo plazo. Pero hoy, cuando un sistema digital puede alertar cuando es necesario cambiar las piezas, esto puede detenerse. Se pueden realizar varios cambios de piezas con una vida útil limitada en las citas de servicio programadas. Esto significa que solo toma unas pocas horas en lugar de un día entero. “Nuestros gerentes de servicio también buscan errores en los sistemas de Scania, los analizan y, si es necesario, se comunican con los clientes»».
Vídeo:
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.