El carrocero alemán Schmitz Cargobull AG, ha anunciado una inversión estratégica en Sub Zero Insulation Technologies (SZIT), uno de los principales productores de carrocerías para camiones de carga refrigerada y seca de la India.
Según el acuerdo, Schmitz Cargobull adquirirá una participación accionaria del 27,5% en SZIT, con una opción para aumentar su participación en los próximos años.

Esta asociación marca un hito significativo en la estrategia de expansión global de Schmitz Cargobull y fortalece su presencia en el mercado indio de logística de la cadena de frío, en rápido crecimiento. “El sector de la cadena de frío de la India está evolucionando rápidamente, y Sub Zero ha demostrado un fuerte potencial para liderar esta transformación. Al combinar la experiencia en ingeniería de Schmitz Cargobull con el alcance de mercado de Sub Zero, nuestro objetivo es ofrecer soluciones de transporte eficientes y de alta calidad en toda la India y más allá. No se trata solo de crecimiento empresarial; se trata de habilitar infraestructura que pueda ayudar a reducir el 30-40% de productos perecederos que se pierden anualmente debido a instalaciones inadecuadas de la cadena de frío, pérdidas que también contribuyen significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero»», dice Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull AG.
Una visión compartida para el futuro La asociación se basa en una fuerte alineación cultural. Tanto Schmitz Cargobull como SZIT son empresas familiares que comparten una visión a largo plazo, valores sólidos y un enfoque en la innovación y el desarrollo centrado en el cliente.
El legado de la familia Khira en la construcción de carrocerías de vehículos en la India se remonta a 1949, y Sub Zero ha continuado este legado con un enfoque en el diseño moderno, la calidad y las carrocerías de alta eficiencia desde 2015.

Sub Zero es hoy un fabricante indio especialista de carrocerías de camiones aisladas y refrigeradas, que produce más de 1.500 unidades al año y actúa como proveedor aprobado para los principales fabricantes de equipos originales (OEM), incluidos Tata Motors, Mahindra, Ashok Leyland, Volvo Eicher, Isuzu y Bharat Benz. «Esta asociación representa un momento crucial para Sub Zero y para el ecosistema de la cadena de frío de la India. Con Schmitz Cargobull como nuestros socios, estamos entrando en una nueva era de calidad, tecnología y estándares internacionales. Al mejorar la eficiencia de la cadena de frío, podemos reducir drásticamente el desperdicio, aumentar los ingresos de los agricultores, mejorar la disponibilidad de alimentos y reducir significativamente la huella de carbono de los productos perecederos en descomposición. Seguimos comprometidos con nuestros clientes y nuestra misión de ofrecer soluciones de transporte de primera clase en la India y los mercados emergentes», dice Deep Khira, fundador y director ejecutivo de Sub Zero.

Áreas clave de colaboración:
.- Modernización de los procesos de producción en las instalaciones de Sub Zero en Pune.
.-Introducción de las tecnologías avanzadas de Schmitz Cargobull , incluyendo paneles aislantes y telemática para remolques.
.- Programas de capacitación e intercambio de conocimientos entre los equipos de India y Alemania.
.- Exportación de kits modulares fáciles de ensamblar para carrocerías de camiones refrigerados y de carga seca, para atender tanto los mercados nacionales como internacionales.
Esta inversión respalda la estrategia general de Schmitz Cargobull de expandir su presencia en mercados emergentes y promover soluciones sostenibles y adaptadas localmente que eleven el estándar de la infraestructura de transporte a nivel mundial.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.