Lockwood Group ha incorporado 50 nuevos semirremolques de techo fijo Schmitz Cargobull S.CS a su ajetreada operación, lo que contribuye a respaldar la ambiciosa estrategia de crecimiento de la empresa.
Los semirremolques de lona, que se construyeron en las instalaciones de producción de Schmitz Cargobull en Manchester, se utilizarán para tareas de transporte general en todo el Reino Unido.
Jason Lockwood, director de operaciones del grupo Lockwood Group, afirma: «Estos son los primeros semirremolques que hemos tenido de Schmitz Cargobull y las primeras impresiones son muy positivas. Queríamos probar algo nuevo y Schmitz Cargobull pudo ofrecernos un precio muy competitivo. «La construcción liviana de estos semirremolques de lona ayudará a nuestra carga útil, y también estábamos ansiosos por probar los frenos de disco en estas nuevas incorporaciones, de los que habíamos escuchado muy buenos comentarios en comparación con los frenos de tambor que tenemos en nuestra flota de remolques existente».
Los nuevos semirremolques S.CS FIXED ROOF, suministrados por Aaron Howarth, director de ventas de la zona de East Midlands en Schmitz Cargobull, están construidos sobre el chasis MODULOS totalmente galvanizado del fabricante, que viene con una garantía de 10 años contra la oxidación. También tienen ejes ROTOS que están cubiertos por una garantía de 1.000.000 km o seis años, lo que ocurra primero.
Cada nuevo remolque cuenta con una cortina lateral de sujeción de carga XL con protección antirrobo estándar y un techo de aluminio de Schmitz Cargobull, que permite una altura de carga lateral de hasta 3.100 mm. La seguridad de la carga se mejora aún más, ya que cada carrocería cumple con la especificación EN 12642-XL, el nivel más alto de protección de carga disponible.
«La calidad de construcción es muy impresionante y el nivel de servicio que hemos recibido de todo el equipo de Schmitz Cargobull ha sido de primera clase de principio a fin», añade Lockwood. «El plazo de entrega fue excelente y el hecho de que se fabriquen en el Reino Unido funcionó muy bien desde una perspectiva de sostenibilidad. «Realizamos muchas recogidas en Manchester, por lo que pudimos enviar a los conductores en una unidad tractora desacoplada, recoger un remolque y hacer una recogida en el camino de regreso».
El sistema telemático TrailerConnect® de Schmitz Cargobull está instalado en el S.CS FIXED ROOF de serie, lo que proporciona una monitorización 24 horas al día, 7 días a la semana, de la ubicación exacta del remolque, además de otros datos importantes, como el kilometraje de los neumáticos, la velocidad y la carga por eje.
Un sistema electrónico de monitorización del rendimiento de los frenos (EBPMS) está incluido como parte del paquete, lo que permite al Grupo Lockwood utilizar una monitorización permanente del rendimiento de los frenos tanto del camión como del remolque. Esto permite al usuario identificar problemas potenciales de forma temprana, lo que ayuda a prevenir accidentes y reducir los costes relacionados con el tiempo de inactividad. La tecnología también proporciona informes detallados del rendimiento de los frenos que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del portal telemático TrailerConnect®.
La empresa familiar Lockwood Haulage fue fundada en 1965 por Frank y Doug Lockwood, padre e hijo. En la actualidad, Lockwood Group es una empresa con varios depósitos (cuya sede se encuentra en Ambergate, Derbyshire) que comprende varias empresas diferentes, emplea a más de 200 personas y opera una flota de vehículos comerciales de 150 camiones y 350 remolques.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.