Schmitz Cargobull ha ganado el International Trailer Award 2025 en la categoría de carrocería. Para completar su palmarés, la marca también se llevó a casa dos segundos puestos en las categorías de chasis y concepto, así como un tercer puesto en la categoría de seguridad.
Esta es la segunda vez que el fabricante de remolques europeo, Schmitz Cargobull, obtiene el primer puesto en los prestigiosos International Trailer Award, anteriormente conocidos como Trailer Innovation Award.
El semirremolque frigorífico S.KOe COOL totalmente eléctrico convenció al jurado de 14 expertos internacionales en la categoría de carrocería. Con su nueva lona corredera S.CS MEGA de gran volumen y compatible con raíles, Schmitz Cargobull logró el segundo puesto en la categoría de chasis.
También quedó segundo en la categoría de concepto con su lona corredera aerodinámica S.CS X-TOUGH con carrocería EcoFIX. En la categoría de seguridad, el líder del mercado europeo ha conseguido el tercer puesto con su equipamiento de seguridad según la norma TAPA para semirremolques frigoríficos.
«Schmitz Cargobull lleva muchos años invirtiendo en la investigación y el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles y energéticamente eficientes. Por ello, estamos encantados de que nuestro semirremolque frigorífico S.KOe COOL totalmente eléctrico haya sido reconocido como una solución de transporte que puede contribuir de forma significativa a la reducción de la huella de carbono», afirma Andreas Schmitz, presidente del consejo de administración de Schmitz Cargobull AG. «Para el S.KOe COOL utilizamos nuestro sistema modular, que nos ofrece muchas posibilidades de configuración: puede equiparse con nuestro grupo frigorífico eléctrico, batería de alto voltaje y eje eléctrico o con la solución «solo batería», así como con el nuevo concepto económicamente eficiente de un grupo frigorífico alimentado por diésel con un accionamiento eléctrico auxiliar para un funcionamiento sin emisiones. El International Trailer Award 2025 para el S.KOe COOL es una validación para todo el equipo y su compromiso con la creación de tecnología sostenible líder. «Al mismo tiempo, también nos motiva a seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones de transporte prácticas y rentables».
Schmitz Cargobull desarrolló el año pasado el semirremolque frigorífico S.KOe COOL totalmente eléctrico homologado con unidad de refrigeración eléctrica, electrónica de potencia integrada, sistema de batería de alto voltaje y eje de generador eléctrico hasta la madurez de producción en serie. Schmitz Cargobull ofrece con el S.KOe COOL una solución integral y totalmente integrada. Esto es especialmente importante para el ámbito de la logística urbana, ya que en 2025 innumerables ciudades introducirán «zonas de cero emisiones», que afectarán a muchas rutas del transporte de distribución urbana. Por tanto, estos semirremolques son una solución económica y sostenible para el transporte frigorífico sin emisiones, sin comprometer la carga útil.
El premio International Trailer Award, anteriormente conocido como Trailer Innovation Award, lo otorga un jurado internacional de especialistas, compuesto actualmente por 14 periodistas de publicaciones especializadas de toda Europa, y se entrega en la IAA TRANSPORTATION 2025.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.