Schmitz Cargobull refuerza su presencia y cercanía con sus clientes en Asia Central con la creación de la filial «Schmitz Cargobull SCA (Asia Central Sur)», con sede en Chirchik, cerca de Tashkent, la capital de Uzbekistán. Con la apertura de filiales locales, el líder europeo del mercado de semirremolques refuerza su compromiso de cercanía con sus clientes para satisfacer sus necesidades de forma óptima con productos y servicios a medida.
La ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones en Technodom, socio de servicio autorizado local de Schmitz Cargobull, tuvo lugar a principios de abril. Ralph Kleideiter, director de ventas de Schmitz Cargobull, y representantes de la filial presentaron las nuevas instalaciones a clientes invitados, interesados y representantes de la prensa, y ofrecieron un panorama de las próximas actividades en la región.
El equipo especializado in situ ofrece asistencia directa e individualizada para todas las consultas relacionadas con los remolques. Esto incluye la venta de remolques nuevos y usados para el transporte de alimentos refrigerados y frescos, el transporte de carga general, la industria de la construcción y la agricultura, así como servicios relacionados como financiación, telemática de remolques, contratos de servicio y suministro de repuestos.
En las instalaciones se ha instalado un nuevo almacén de repuestos de Schmitz Cargobull con una superficie aproximada de 300 m². El objetivo es alcanzar una facturación de hasta 1 millón de euros en los primeros tres años.
Además del almacén de repuestos, también se dispone de zonas de venta y presentación de vehículos nuevos y usados. Asimismo, la red de socios de servicio, que actualmente cuenta con tres socios en Uzbekistán, se encuentra en constante expansión.
La apertura de la filial en Uzbekistán nos acerca aún más a nuestros clientes en la región de Asia Central y cumple nuestra promesa de marca: «Estamos dondequiera que estén nuestros clientes». En Schmitz Cargobull, esto incluye una red de producción global y ventas directas a través de filiales en casi todos los países europeos, así como en mercados estratégicamente importantes a nivel mundial. La nueva ubicación nos permitirá satisfacer las necesidades de las empresas de transporte en Uzbekistán y en los países vecinos de Turkmenistán y Tayikistán de forma aún más eficaz», explicó Ralph Kleideiter, director de Ventas de Schmitz Cargobull.
Schmitz Cargobull estableció una filial en Kazajistán en 2023 para ampliar su presencia en Asia Central. Con la nueva filial en Uzbekistán, Schmitz Cargobull destaca la importancia de los países STAN, lo que también se refleja en el crecimiento del transporte en el país.
Según el Comité Nacional de Estadística, el volumen total de transporte de mercancías en Uzbekistán alcanzó aproximadamente 1.521,2 millones de toneladas en 2024, lo que representa un nuevo récord en los últimos cinco años. En comparación con 2020, cuando el volumen fue de 1.366,7 millones de toneladas, esto representa un aumento de más del 11 %.
El transporte por carretera sigue siendo la columna vertebral del sistema logístico, representando el 92 % del volumen total de mercancías. En 2024, las empresas de transporte por carretera transportaron 1.400 millones de toneladas de mercancías.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.