El fabricante alemán de remolques y semirremolque Schmitz Cargobull, está invirtiendo en la ampliación de su almacén central de recambios en Altenberge. Esto le garantizará un alto nivel de disponibilidad de material para los socios de servicio y los clientes mediante una mejor utilización de la planta.
El negocio europeo de recambios de Schmitz Cargobull ha crecido con fuerza en los últimos años. Para poder ofrecer una entrega rápida y fiable de más de 80.000 piezas de repuesto, la empresa amplía continuamente su gama de servicios. Con el nuevo almacén se ha creado más espacio de almacenamiento para piezas de repuesto adicionales. Las piezas de repuesto para los vehículos ligeros de Berger también se distribuirán desde la planta.
«En comparación con los distribuidores independientes, Schmitz Cargobull ofrece una ventaja decisiva: la compra en un solo lugar y la identificación de las piezas a través del número de chasis en el portal de recambios EPOS, lo que permite reparaciones rápidas y un alto tiempo de funcionamiento de los remolques de Schmitz Cargobull», afirma Britta Sprey, directora general de Cargobull Parts & Services.
Almacén central ampliado
El nuevo almacén, operado manualmente, tiene ocho pasillos y una altura de estantería de 14 metros. Ofrece alrededor de 3.300 espacios para palets y almacena jaulas para palets, europalets y medios palets. Las diferentes alturas de estantería optimizan el uso del almacén. La reubicación de materiales bajo techo permite recorridos más cortos en el almacén, lo que mejora la calidad del proceso. La mayor disponibilidad de material también conduce a plazos de entrega más cortos, por lo que se prevén más medidas para aumentar y mejorar la capacidad de almacenamiento.
«Ahora tenemos 29 centros de distribución en toda Europa para garantizar que podemos suministrar a nuestros talleres y clientes las piezas de repuesto más comunes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El almacén central en Altenberge se utiliza como centro de distribución para Alemania y Austria. Desde aquí, abastecemos a los centros de distribución internacionales varias veces al día o, si es necesario, podemos entregar directamente a nuestros socios de servicio en toda Europa», explica Britta Sprey.
Desde enero de 2023, Schmitz Cargobull ha confiado en procesos 100% digitales en el almacén central, desde la entrega hasta la carga. Los empleados trabajan con escáneres de huellas dactilares y de dorso de mano, así como con tabletas industriales, lo que permite procesos eficientes y seguros.
Portal de repuestos EPOS
El portal de recambios EPOS (Electronic Parts Documentation and Ordering System) de Schmitz Cargobull es una base de datos completa con una selección de alrededor de 80.000 piezas de recambio. La plataforma ofrece a los socios de servicio y a los clientes con taller propio todo lo que necesitan para el mantenimiento de semirremolques y grupos frigoríficos. Actúa como una cómoda «ventanilla única» que ofrece acceso a todos los recambios de Schmitz Cargobull y de otros fabricantes de marcas.
Todos los componentes habituales, chasis y piezas de desgaste están disponibles en el almacén central de Schmitz Cargobull y en los 29 centros de distribución de Europa. El portal EPOS contiene actualmente más de 1,4 millones de vehículos documentados. Introduciendo el número de bastidor (VIN), el socio de servicio puede identificar fácilmente los recambios necesarios y solicitarlos a través de la tienda web, independientemente del horario de apertura o de la disponibilidad del centro de atención telefónica.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.