El fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull refuerza su apuesta por la planta de Vreden e invierte más de 50 millones de euros en la ampliación de la capacidad de producción de semirremolques frigoríficos y de caja cerrada.
El objetivo de estas amplias medidas es seguir mejorando la competitividad de la empresa, las inversiones se centran en la construcción de una nueva nave de producción de 4.500 m² en la que se reestructurará por completo el montaje de vehículos.
Para aumentar considerablemente la capacidad de producción, se instalarán las últimas tecnologías. Según los planes actuales, se aumentará a 40 el número de vehículos frigoríficos producidos por turno, mientras que el aumento del uso de la automatización y la digitalización reducirá el tiempo de ciclo por semirremolque de los 15 minutos actuales a solo 10 minutos.
Esto supondrá un gran impulso para la eficiencia y la productividad en la planta de Vreden. Un componente central de este proyecto es el uso intensivo de herramientas digitales para planificar los nuevos edificios y la maquinaria. De este modo, se puede optimizar el diseño de los procesos de trabajo y se pueden implementar las medidas planificadas de forma eficiente y con visión de futuro.
Para los procesos de producción futuros, se utilizarán simulaciones digitales para probar y validar los nuevos procesos en una fase temprana. La planta de Vreden es también una de las dos fábricas emblemáticas del proyecto de promoción «Datenfabrik.NRW», un proyecto regional destinado a crear fábricas basadas en datos.
De este modo, Schmitz Cargobull asume un papel pionero en el desarrollo de fábricas digitales en la región y crea un nuevo punto de referencia para la transformación digital dentro del sector. Además de la nueva nave de producción, también se introducirá un nuevo concepto logístico para perfeccionar los procesos internos. Además, se tomarán medidas para modernizar gradualmente la producción de componentes para que la planta de Vreden esté más preparada para el futuro. Todas las medidas principales se implementarán en la planta principal de producción de vehículos frigoríficos en Südlohner Diek.
Además de ampliar la capacidad de producción, se ampliará el centro de suministro existente en la planta de Große Mast. Está previsto duplicar la capacidad de estacionamiento existente mediante la ampliación a un terreno abandonado cercano, lo que acelerará y optimizará el proceso de entrega de vehículos. Con la medida, se reducirá el tráfico local y los costes, ya que se dejarán de alquilar plazas de aparcamiento en el exterior. El aumento del uso de tractores eléctricos aumentará aún más la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos logísticos. Con estas medidas, Schmitz Cargobull contribuye de forma importante a la consecución de los objetivos medioambientales internos y contribuye activamente a la mejora de la sostenibilidad ecológica y económica.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.