Schmitz Cargobull estará presente en la feria Solutrans, que tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre en Lyon. Bajo el lema «Soluciones de transporte eficientes y sostenibles » presentará una amplia gama de vehículos y nuevas soluciones de servicios y productos. Como novedades presentadas por primera vez al público, se encuentran el semirremolque de lona deslizante S.CS X-TOUGH y el semirremolque para carga seca S.BO PACE.
El semirremolque de lona S.CS X-TOUGH fue desarrollado especialmente para Francia y otros países con un peso total de 44 toneladas y encaja perfectamente en la gama de Schmitz Cargobull con chasis galvanizado y atornillado. Dispone de vigas transversales en la estructura del chasis, que le aportan resistencia y robustez. La estabilidad del chasis es particularmente evidente con carga trasera y alta frecuencia de carga con carretilla elevadora.
El chasis se puede combinar con diferentes opciones de equipamiento, como el POWER CURTAIN sin lamas o la lona de apertura rápida SPEED CURTAIN. Schmitz Cargobull ofrece una garantía de 10 años contra la oxidación de todas las piezas galvanizadas del chasis. Gracias a la galvanización, el chasis es resistente a la corrosión y ofrece una protección óptima contra la oxidación.
El nuevo semirremolque para carga seca S.BO PACE se presentará por primera vez en el mercado francés en Solutrans 2023. El vehículo está dirigido principalmente a empresas de transporte del segmento de paquetería y carga seca. Está certificado según DIN EN 12642 Código XL y ofrece una amplia gama de opciones, como rieles de sujeción de carga, un techo translúcido, una plataforma elevadora y dos variantes de puerta diferentes, ya sea con persiana enrollable o con puertas de aluminio.

La carrocería está hecha de paneles innovadores STRUKTOPLAST. Gracias a los paneles ligeros en forma de panal, cada remolque pesa unos 700 kg menos que vehículos comparables de este segmento. El remolque se puede equipar con numerosos elementos de sujeción de la carga para asegurar paquetes, por ejemplo, lona protectora para paquetes, correas de amarre, etc. La capacidad de carga sobre el suelo es de serie de 5,4 t y, opcionalmente, se puede aumentar a 7,1 t u 8,0 t si se deben transportar cargas más pesadas.
Además de las dos novedades, en la feria también se expondrán el semirremolque frigorífico S.KO COOL y el nuevo remolque volquete S.KI. El semirremolque frigorífico S.KO COOL está equipado con el frigorífico Schmitz Cargobull S.CU V2MultiTemp y dispone de una pared divisoria para diferentes rangos de temperatura. La seguridad adicional la proporciona el nuevo sistema de bloqueo electrónico de puertas TL4 y un sistema de control de la presión de los neumáticos.
Con la nueva generación de bastidores y carrocerías, el nuevo remolque volquete Schmitz Cargobull S.KI tiene una capacidad de carga mejorada de hasta 280 kilogramos (chasis de 50 kg, carrocería de 180 kg, bastidor de 50 kg). El vehículo expuesto en la feria está equipado con una trampilla hidráulica en la pared trasera y un techo corredizo. El sistema de pesaje a bordo integrado opcional permite al conductor determinar y documentar la carga útil del vehículo directamente en el lugar de carga.
Para el mercado francés, se introducirá una «Edición Limitada» especial para Solutrans. Se pueden encargar directamente unos 20 remolques basculantes S.KI y están disponibles inmediatamente para los clientes interesados.
Además de los vehículos expuestos, en el stand F 122 de Schmitz Cargobull, en el pabellón 4, también tendrán un papel decisivo las nuevas opciones de equipamiento digital, que contribuyen cada vez más a la rentabilidad y a la seguridad en el trabajo. Todos los semirremolques Schmitz Cargobull están equipados de fábrica con el sistema telemático Schmitz Cargobull TrailerConnect. Schmitz Cargobull es el primer y único OEM de remolques que instala de serie la telemática en vehículos no frigoríficos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.