El fabricante de neumáticos Goodyear y Schmitz Cargobull han profundizado su colaboración para permitir la integración fluida de Goodyear TPMS Connect para los clientes de flotas.
Esto contribuirá a mejorar la gestión de neumáticos y a aumentar el tiempo de actividad y la seguridad de los vehículos de Schmitz Cargobull. A través del Centro de Gestión de Datos Schmitz Cargobull TrailerConnect®, ambas partes ahora pueden proporcionar y recuperar de forma selectiva y segura datos relevantes para los neumáticos.
Las flotas de vehículos con remolques Schmitz Cargobull ahora pueden beneficiarse de la monitorización de neumáticos y el análisis predictivo de Goodyear, ya que son directamente compatibles con los sistemas telemáticos y de monitorización de la presión de los neumáticos instalados en los vehículos Schmitz Cargobull, sin necesidad de hardware adicional ni tarjetas SIM. Inteligencia incorporada, lista desde el principio.
Goodyear TPMS Connect es una solución plug-and-play que se integra con la infraestructura telemática existente de Schmitz Cargobull, proporcionando acceso instantáneo a datos de rendimiento de los neumáticos en tiempo real e información práctica.
Gracias a la tecnología G-Predict, propiedad de Goodyear, las flotas pueden anticipar problemas relacionados con los neumáticos antes de que provoquen paradas imprevistas, lo que ayuda a reducir los costes operativos y a mejorar la seguridad vial. «Con este nuevo paso en nuestra colaboración, combinamos las ventajas de nuestra probada telemática para remolques con la solución de inteligencia de neumáticos de Goodyear», afirma Jan Uhlenbruck, director de Soluciones de Servicio Completo de la Línea de Productos de Servicios Digitales de Schmitz Cargobull. «La perfecta integración de Goodyear TPMS Connect contribuye a nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones de transporte más inteligentes, seguras y eficientes».
Apoyo a flotas inteligentes y conectadas
Para Goodyear, esta colaboración supone otra importante expansión de su ecosistema para la movilidad de flotas. «Nos complace profundizar nuestra colaboración con Schmitz Cargobull integrando Goodyear TPMS Connect directamente en su plataforma para remolques», afirma Piotr Czyżyk, director general de Movilidad de Flotas en Europa de Goodyear. «Gracias a esta integración, las flotas pueden beneficiarse del análisis predictivo y la inteligencia de neumáticos de Goodyear sin necesidad de instalar hardware adicional, lo que facilita el camino hacia la digitalización y la excelencia operativa».
Los principales beneficios de Goodyear TPMS Connect son:
.- Integración perfecta: funciona con los sistemas telemáticos y TPMS integrados de Schmitz Cargobull, sin necesidad de hardware adicional.
.- Mantenimiento predictivo: la tecnología G-Predict ayuda a prevenir pinchazos mediante la detección temprana de problemas en los neumáticos.
.- Mayor seguridad y cumplimiento: compatible con las regulaciones de la UE relacionadas con TPMS y contribuye a mejorar la seguridad mediante advertencias predictivas.
.- Visibilidad completa de los neumáticos: proporciona una visibilidad completa de los datos, incluida la presión, la temperatura y el seguimiento basado en GPS.
Con esta oferta conjunta, las flotas se benefician de una solución de remolque totalmente conectada que reduce el tiempo de inactividad relacionado con los neumáticos y contribuye a la toma de decisiones empresariales informadas. En materia de transparencia e interconexión, Schmitz Cargobull apoya a los transportistas en sus operaciones diarias de transporte con el Centro de Gestión de Datos (DMC) TrailerConnect®.
Schmitz Cargobull se apoya en alianzas estratégicas con más de 40 proveedores consolidados, como Trimble, Krone, idem, RIO, ZF Transics, CO3, etc., para que los datos disponibles en tiempo real se puedan utilizar de forma aún más eficaz. La función de importación del DMC permite a los clientes visualizar toda su flota, de todos los fabricantes, en la plataforma TrailerConnect®.
El Centro de Gestión de Datos TrailerConnect® está listo para su uso en sistemas conectados sin necesidad de una mayor implementación de TI. Los datos en tiempo real de toda la flota se monitorizan y controlan desde una ubicación central. Las interfaces de salida a plataformas comunes de visibilidad en tiempo real y sistemas telemáticos se pueden utilizar directamente. El usuario gestiona la cesión de datos, decide activamente qué datos compartir de forma selectiva y, por lo tanto, mantiene el control sobre ellos. Esto se traduce en una protección total para su negocio y su red de transporte.
Los datos empresariales sensibles, tanto de su red de transporte como de los subcontratistas, están protegidos. Todos los datos de vehículos y transporte se procesan conforme al RGPD y son accesibles para toda la flota en un único lugar. En combinación con TrailerConnect® TourTrack, el usuario tiene acceso a toda la información en tiempo real, una visión general precisa de los recorridos y puede reaccionar rápidamente a los cambios en los procesos. La monitorización interactiva de la temperatura y otras funciones también están disponibles para recorridos y pedidos (FTL/LTL).
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.