La multinacional de hidrocarburos Shell, ha anunciado que su camión Starship 3.0 Hybrid, estará en la feria Automechanika de Frankfurt que se celebrará del 10 al 14 del próximo mes de septiembre. Será la primera vez que este último modelo de camión producto de un estudio sobre un motor híbrido de Shell se exhibirá en Europa.
La iniciativa para el desarrollo de este camión Starship de Shell comenzó en Estados Unidos en el 2018. Presentando un modelo de estudio extremadamente simplificado, la multinacional de hidrocarburos con sede en el Reino Unido, quería demostrar al sector del transporte de mercancías por carretera, que efectivamente había un futuro para los motores de combustión, en uno años en los que en la Unión Europea se apuesta firmemente por la reducción de emisiones en el transporte por carretera.
Al principio del proyecto diseñado por Shell, las dos primeras versiones de su camión con un diseño claramente futurista, disponían de un motor que consumía gasóleo, pero que se caracterizaba por una alta eficiencia en consumo debido principalmente a su resistencia al viento, que es extremadamente baja, lo que servía para el consiguiente ahorro de combustible y el aprovechamiento de la eficiencia energética de su motor.
Pero con este modelo, el Starship 3.0 Hybrid, ahora el resultado es completamente diferente a los modelos anteriores, aunque en principio tenía un motor Cummins X15 a GNL, posteriormente Shell se decantó por colaborar con el fabricante chino FAW, que aunque el combustible que utiliza es gasóleo, la petrolera los está utilizando para promocionar ante sus clientes su combustible biodiesel, con el objetivo de demostrar que puede haber un transporte de mercancías por carretera libre de emisiones, sin necesidad de que las empresas tengan que recurrir a incorporar en sus flotas camiones eléctricos.
Este Shell Starship 3.0 Hybrid que se mostrará el próximo mes en la feria Automechanika de Frankfurt, forma parte de la primera versión construida fuera de los Estados Unidos y será la primera vez que lo podremos ver en Europa. Aunque no hay noticias de que pueda estar también en la IAA de Hannover de septiembre. Mientras que su hermano el 3.0 NG está actualmente de gira por el país norteamericano. Shell ya mostró el 3.0 Hybrid por las carreteras de China.
Vídeo:
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.