Simon Loos es la primera empresa en probar el eActros 600 en los Países Bajos

Simon Loos está llevando a cabo las últimas pruebas prácticas para Daimler Truck AG antes de que este nuevo modelo entre en producción en serie a principios de 2025

Simon Loos está llevando a cabo las últimas pruebas prácticas para Daimler Truck AG antes de que este nuevo modelo entre en producción en serie a principios de 2025

Simon Loos es la única empresa fuera de Alemania que utiliza un modelo de prueba del Mercedes-Benz eActros 600. Este es un camión de fábrica con pegatinas especiales.

Publicidad

Simon Loos está llevando a cabo las últimas pruebas prácticas para Daimler Truck AG antes de que este nuevo modelo entre en producción en serie a principios de 2025. Este proyecto de prueba es la continuación de una intensa colaboración en el campo del transporte eléctrico de los últimos años. El camión eléctrico circulará principalmente entre los distintos centros de distribución regionales y nacionales de Albert Heijn.

El eActros 600 estará en el mercado el próximo año. Simon Loos ya participa en un proyecto de prueba práctico intensivo con el e-truck. Más adelante, una gran flota de demostración viajará por toda Europa.

El último modelo eléctrico de Mercedes-Benz ofrece una capacidad de batería de 600 kWh y el tractor puede recorrer 500 kilómetros sin recargar. Simon Loos y Daimler Truck colaboran estrechamente desde 2020, incluidas pruebas prácticas en el transporte eléctrico.

La puesta en servicio del camión de pruebas del tractor eActros 600 es el último capítulo de Simon Loos en una larga serie de impresionantes avances en el campo de la movilidad eléctrica. En la actualidad circulan más de 60 camiones eléctricos para el proveedor de servicios logísticos, principalmente de la marca Mercedes-Benz. La compañía ya ha recorrido más de 5 millones de kilómetros eléctricos desde 2014. Wim Roks es gestor de flotas en Simon Loos. Él dice: “Si bien hasta ahora hemos utilizado los camiones eléctricos para el suministro silencioso y libre de emisiones a los supermercados en el centro de las ciudades, este eActros 600 recorrerá distancias más largas entre los centros de distribución. Ahora el eActros 600 supone también un verdadero punto de inflexión: mientras que hasta ahora podíamos planificar con seguridad unos 250 kilómetros por viaje eléctricamente, ahora alcanzaremos los 500 kilómetros. Esto significa que la distancia del viaje ya no es una restricción de planificación para nuestra operación y estamos dando un gran paso adelante en la integración del transporte eléctrico. Una milla.» 

Publicidad

El mayor proveedor de datos

Tjeerd Tromp, jefe de ventas de Daimler Truck Holanda, está orgulloso del último desarrollo. Él dice: “Consideramos el eActros 600 como el modelo más importante en la transición hacia un transporte libre de emisiones. En el período previo a la producción en serie que comenzará a principios del próximo año, es agradable poder trabajar con un jugador tan innovador y progresista como Simon Loos. Nos proporciona muchos datos útiles y este proyecto nos ayuda a optimizar el producto final hasta el último detalle para su introducción en el mercado. En un proyecto anterior y comparable, Simon Loos resultó ser un auténtico «cañón de datos» entre los demás transportistas: de todas las empresas que participaron en Europa, la prueba en Simon Loos arrojó con diferencia la mayor cantidad de datos, en parte porque el camión estaba operado dentro de esta organización fue, con diferencia, el que más kilómetros recorrió. En ese sentido, esta colaboración ya es prometedora»».

Wim Roks: “El kilometraje es el rey»»

Publicidad

Wim también espera con impaciencia esta colaboración: «Lo que ahora está claro: Mercedes-Benz Trucks está abordando a fondo esta transición a la movilidad eléctrica. Es una fiesta profesional que dedica mucho tiempo a la preparación y no deja ningún detalle desapercibido. El hecho de haber tomado prestado este vehículo de prueba, que es tan importante para el fabricante, lo deja más claro. Por el momento, el e-truck funciona 1 turno por día, pero vamos a ampliarlo rápidamente. Trabaje duro porque: el kilometraje es el rey . Ya lo hemos demostrado en las pruebas anteriores. Este camión circula principalmente entre los centros de distribución regionales y nacionales de Albert Heijn y Hilton Foods. Además, también lo utilizamos bajo pedido. otros clientes, que también podrán adquirir una valiosa experiencia con este nuevo modelo»».

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas