Solaris Bus & Coach acaba de entregar 15 autobuses eléctricos Solaris Urbino al mayor operador de transporte público de Estonia, Aktsiaselts Tallinna Linnatransport (TLT), que presta servicios de transporte en la capital de Estonia. El valor del contrato, incluida la entrega de autobuses y la infraestructura de carga, superó los 10 millones de euros.
Hace unos meses, los representantes de las autoridades de Tallin y la empresa de transporte TLT firmaron un contrato con Solaris para el suministro de quince autobuses eléctricos Solaris. Los modelos entregados son el Solaris Urbino 12 eléctrico. Los autobuses eléctricos se pueden cargar tanto mediante un conector enchufable como mediante un pantógrafo invertido, es decir, un dispositivo que se baja desde la estación de carga hasta los carriles receptores de electricidad situados en el techo del vehículo. Estos vehículos son los primeros autobuses propulsados por baterías no sólo en Tallin sino también en Estonia.
Además de la entrega de los propios vehículos, el contrato también incluye el suministro de infraestructura de carga: 15 cargadores estacionarios que funcionarán en el depósito y dos estaciones de pantógrafo ubicadas en la ciudad junto a las líneas por las que circulará el eléctrico Solaris.
Según Kaido Padar, miembro de la junta directiva de TLT, la implementación de autobuses eléctricos en una ruta regular representa el comienzo de una nueva era en el transporte público en la capital y en toda Estonia, el objetivo adicional es una transición completa hacia cero emisiones. vehículos.
«Seremos los primeros en Estonia en adquirir una experiencia invaluable sobre cómo se comportan los autobuses a batería en nuestro clima, cuáles son sus características de conducción y la comodidad de los pasajeros. Definitivamente estamos listos para reunirnos con otras empresas de transporte y compartir experiencias para que los vehículos eléctricos modernos lleguen al calles de otras ciudades estonias también», afirmó Padar.
Hace 12 años, los vehículos Solaris llegaron por primera vez a la capital de Estonia. Además de 350 autobuses a GNC, Solaris también ha entregado 50 trolebuses Trollino de cero emisiones a Tallin.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.