Solaris entrega autobuses eléctricos en Letonia

Uno de los autobuses eléctricos entregados por Solaris se ha adaptado como unidad móvil de donación de sangre

Uno de los autobuses eléctricos entregados por Solaris se ha adaptado como unidad móvil de donación de sangre

Solaris ha entregado en Letonia dos autobuses eléctricos Urbino 12 a la empresa de transporte SIA «VTU» de Valmiera y a Valsts Asinsdonoru Centrs de Riga un autobús eléctrico Solaris Urbino 8.9 LE, que es una unidad móvil de donación de sangre.

Publicidad

Los autobuses eléctricos encargados por «VTU» de Valmiera son parte de un proyecto financiado por la Unión Europea. Los autobuses eléctricos de doce metros están equipados con baterías Solaris High Energy con una capacidad de más de 420 kWh. Las baterías se cargarán a través de una interfaz enchufable y, en el futuro, también a través de un pantógrafo.

Entre soluciones adicionales, los vehículos cuentan con los denominados sistemas ADAS, es decir, avanzados sistemas automáticos de asistencia al conductor, como: cámaras especiales en lugar de retrovisores, reconocimiento de puntos ciegos y objetos alrededor del vehículo, monitorización o el sistema eSconnect, que recoge y monitorea los parámetros del bus y los componentes individuales. Los Urbino eléctricos entregados a Valmiera en los últimos días no son los primeros autobuses Solaris en esta ciudad. En 2020 y 2021, VTU compró 10 modelos híbridos Urbino 12.  

El segundo contrato completado en Letonia es la entrega de un Solaris Urbino 8.9 LE eléctrico a Valsts Asinsdonoru Centrs. Sin distinguirse externamente de un autobús urbano estándar, el punto de extracción de sangre eléctrico Solaris Urbino 8.9 LE se ha adaptado a los requisitos médicos especializados. En respuesta a las necesidades del cliente, Solaris equipó el autobús con dos zonas móviles para donantes de sangre, un consultorio médico, un área de recepción y un pequeño punto de restauración. Además, el vehículo cuenta con una serie de comodidades, como persianas, toldos exteriores e iluminación LED. 

Solaris Urbino 8.9 LE eléctrico. Foto: Solaris
Solaris Urbino 8.9 LE eléctrico. Foto: Solaris

El autobús ha sido diseñado para permitir su funcionamiento en centros urbanos, centros comerciales, pabellones deportivos y lugares similares donde los vehículos tradicionales con motor de combustión no tienen acceso. La capacidad de la batería del autobús, que asciende a más de 260 kWh, permite un funcionamiento completamente libre de emisiones, incluida la calefacción, el aire acondicionado y todos los dispositivos a bordo. El vehículo está equipado con una estación de carga. Solaris ya entregó una unidad de donación de sangre similar a la misma entidad. Este, sin embargo, fue construido sobre la plataforma de un autocar turístico.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas