La ciudad polaca de Szczecin ha realizado un pedido de 14 autobuses eléctricos al fabricante Solaris, que serán operados por la empresa de transporte público Szczecińskie Przedsiębiorstwo Autobusowe «Klonowica».
El pedido incluye el modelo eléctrico Urbino en dos longitudes: cuatro autobuses Urbino 12 de 12 metros y diez autobuses articulados Urbino 18. Las características y equipamiento de estos autobuses aumentarán la comodidad y seguridad tanto de conductores como de pasajeros. En el momento de la entrega, Szczecin contará con 30 autobuses eléctricos Solaris en su flota.
Tanto el modelo eléctrico Solaris Urbino 12 como el Solaris Urbino 18 estarán equipados con un motor eléctrico central y baterías Solaris High Energy, que se caracterizan por su alta densidad y capacidad energética, lo que garantiza una gran autonomía con una sola carga. Las baterías se cargarán mediante cargadores de pantógrafo y enchufables.
Los autobuses estarán equipados con aire acondicionado, calefacción eléctrica, acceso a Wi-Fi, sistemas de monitoreo y un sistema integrado de detección de alcoholemia para la seguridad del conductor y los pasajeros.
El monitoreo a bordo se integrará con el Sistema Central de Gestión del Transporte Urbano de la ciudad. Además, para respaldar las operaciones diarias y monitorear los procesos a bordo, los autobuses se conectarán a eSConnect, el sistema dedicado de Solaris para la gestión de flotas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.