Solaris ha sido seleccionada para suministrar 22 autobuses de hidrógeno Urbino 12 a Île-de-France Mobilités. Con el apoyo de la CATP (Centrale d’Achat du Transport Public), Île-de-France Mobilités lanzó una licitación para la compra y el mantenimiento de 22 autobuses de hidrógeno. El objetivo era evaluar el potencial de la tecnología del hidrógeno para el sistema de transporte público de la región. Este proyecto piloto forma parte de las iniciativas e inversiones realizadas desde 2018 para renovar toda la flota de autobuses en Île-de-France.
Este nuevo contrato consolida a Solaris en el mercado europeo del hidrógeno y los vehículos de cero emisiones. Sólo en 2023, el 44,5% de todos los autobuses de hidrógeno matriculados en Europa eran vehículos Solaris.
«Estamos profundamente agradecidos y entusiasmados por esta oportunidad, y nos gustaría agradecer a Île-de-France Mobilités y a la CATP por su confianza en nosotros. Nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de cero emisiones es inquebrantable y este proyecto proporciona una excelente plataforma para demostrar nuestras capacidades en el campo de la movilidad eléctrica», afirma Brice Bonavia, director comercial para el mercado francés de Solaris Bus & Coach.

Cada vez más operadores ven la tecnología del hidrógeno como una solución viable para sus sistemas de transporte público. Solaris ha entregado autobuses de hidrógeno Urbino a clientes de Austria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, España, Suiza y Suecia.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.