Solaris entregará 30 autobuses eléctricos a la ciudad polaca de Gdansk

Los autobuses eléctricos Solaris Urbino con destino a Gdansk son los últimos modelos de la gama del fabricante

Los autobuses eléctricos Solaris Urbino con destino a Gdansk son los últimos modelos de la gama del fabricante

Solaris Bus & Coach y el Ayuntamiento de Gdansk han firmado un contrato para el suministro de 30 autobuses eléctricos. El pedido incluye 18 unidades de vehículos de 12 metros y 12 autobuses articulados Solaris Urbino 18. La flota de cero emisiones será operada por Gdańskie Autobusy i Tramwaje.

Publicidad

Según el acuerdo, los autobuses se entregarán a Gdansk en septiembre del próximo año. Los modelos eléctricos Solaris Urbino 12 estarán equipados con baterías de 600 kWh, mientras que las versiones articuladas contarán con sistemas de almacenamiento de energía con una capacidad de hasta 800 kWh. Esta capacidad garantizará una alta operatividad con una sola carga, que se realizará mediante un conector enchufable. Cada vehículo estará equipado con dos tomas de carga: una situada sobre el paso de rueda delantero derecho y la otra en el lateral izquierdo del autobús. Esta solución facilitará el mantenimiento diario y la carga en la cochera.

Los autobuses eléctricos Solaris Urbino con destino a Gdansk son los últimos modelos de la gama del fabricante. Incorporan un sistema de propulsión modular que permite la colocación de los componentes de propulsión en el techo, eliminando la necesidad de una torre de motor tradicional. Esta solución optimiza el espacio para los pasajeros y aumenta la capacidad. Los modelos de 12 metros tienen capacidad para hasta 70 pasajeros, mientras que las versiones articuladas pueden albergar hasta 107.

Los autobuses encargados por ZTM Gdańsk serán de piso bajo y con aire acondicionado. Cumplirán con las últimas normas de seguridad, incluyendo los requisitos GSR2 y la normativa de ciberseguridad. Entre los sistemas clave se incluyen el control de la distracción y la fatiga del conductor, sistemas de alerta para peatones y ciclistas, y la detección de ciclistas en el ángulo muerto del vehículo. Además, los autobuses estarán equipados con avanzados sistemas de asistencia al conductor, como un asistente de velocidad inteligente y modernos espejos retrovisores eléctricos, lo que mejora la seguridad y la comodidad del usuario.

La colaboración de Solaris con Gdansk se remonta a 1997. La última vez que la empresa entregó sus autobuses a la capital de Pomerania fue en 2009. 

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas