En las últimas semanas, Solaris consiguió contratos para suministrar autobuses eléctricos en el mercado sueco. Nobina, uno de los principales operadores de transporte de Suecia, ha encargado un total de 88 autobuses eléctricos Solaris para su flota que opera en tres regiones: Skåne, Värmland y Malmö. El pedido incluye el Urbino 18 eléctrico articulado así como el Urbino 15 LE eléctrico, un modelo diseñado para los mercados escandinavos que también está homologado para servicios interurbanos. Las entregas están previstas para 2024 y 2025.
Solaris Bus & Coach ha conseguido nuevos contratos con Nobina, el operador de transporte público líder en Suecia. Se trata de otro pedido de autobuses eléctricos Solaris de un operador en un corto período, lo que refuerza la posición de Solaris como actor clave en el suministro de soluciones respetuosas con el medio ambiente para el transporte urbano. Esta vez Nobina ha encargado un total de 88 autobuses eléctricos a Solaris. Esto incluye 55 unidades del Urbino 15 LE eléctrico como reinversión para la región de Skåne, 15 unidades para Värmland y 18 unidades del Urbino 18 eléctrico en funcionamiento en la ciudad de Malmö.
“Estos nuevos pedidos marcan otro paso importante hacia soluciones de transporte público más ecológicas en Suecia. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Nobina y ser parte de la implementación de soluciones de cero emisiones también en el transporte suburbano. Creemos que es crucial para la transformación global de la movilidad«», afirmó Olivier Michard, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Solaris Bus & Coach.
Los autobuses encargados para las regiones de Skåne y Värmland son el Solaris Urbino 15 LE eléctrico. Este autobús eléctrico de tres ejes y acceso bajo, apto tanto para servicios urbanos como suburbanos, está ganando popularidad en el mercado sueco. Cada autobús estará propulsado por un motor central de 240 kW que extraerá energía de las baterías Solaris High Energy con una capacidad total de más de 560 kWh. Esta configuración permite un funcionamiento fluido durante todo el día, con carga nocturna a través de un sistema enchufable. Las características clave de este modelo incluyen el paquete escandinavo, que los adapta a condiciones climáticas difíciles. El operador optó por una iluminación exterior adicional encima de la puerta para facilitar el embarque y desembarque de los pasajeros al anochecer.
Nobina ha elegido el Urbino 18 eléctrico, un modelo articulado con propulsión modular para Malmö. Construido sobre una nueva arquitectura de sistema de propulsión modular y dotado de la última tecnología en baterías, el autobús estará equipado con un motor asíncrono de 240 kW y Solaris High Energy de nueva generación. Baterías, todas ubicadas en el techo del vehículo.
Solaris es el líder europeo en movilidad eléctrica y ocupa el puesto número 1 puesto en el número total de autobuses de cero emisiones entregados desde 2012. La electrificación del transporte en Europa está logrando avances significativos. Esta tendencia también se puede observar en Suecia. Estos nuevos contratos siguen a los importantes acuerdos del año pasado con entregas previstas para 2024: 55 autobuses eléctricos Urbino 15 LE para servicios suburbanos en Estocolmo para Nobina y 23 autobuses eléctricos Solaris para VR Kristianstad.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.