El fabricante de autobuses del Grupo CAF Solaris, ha conseguido otro importante contrato para el suministro de autobuses eléctricos a Suecia.
Nobina Sverige AB ha elegido a Solaris para el suministro de 89 autobuses eléctricos para Estocolmo. Este pedido incluye los modelos eléctricos Solaris Urbino 15 LE y se suma a los pedidos recientes del mismo transportista.
En 2024, Solaris entregó 55 autobuses eléctricos a Nobina para Estocolmo y 28 autobuses a Nobina Skåne. En esta ocasión, el transportista encargó 89 vehículos, cada uno de 15 metros de largo.
Los autobuses eléctricos Solaris Urbino 15 LE, equipados con baterías Solaris High Energy, se entregarán en el primer semestre de 2026 y prestarán servicio tanto en rutas urbanas como suburbanas en el área de Estocolmo.
«La entrega de otro lote sustancial de nuestros autobuses totalmente eléctricos de 15 metros demuestra la confianza continua de Nobina en nuestra organización y la calidad de nuestros productos. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de transporte sostenibles y fiables, y esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación con el operador y contribuyendo a una movilidad urbana más ecológica», declaró Sverre Skaar, director ejecutivo de Solaris Sverige AB.
Solaris está presente en el mercado sueco desde 2003, entregando cerca de 800 autobuses, incluidos vehículos de batería y de hidrógeno de cero emisiones en los últimos años.
En 2024, Solaris vendió un total de 1.525 vehículos, un 4,7 % más que en 2023. Este éxito contribuyó a que los ingresos del grupo alcanzaran los 927 millones de euros, un 13 % más que el año anterior.
Cabe destacar que los autobuses de batería, los autobuses de hidrógeno, los trolebuses y los vehículos híbridos representaron un récord del 83 % de las ventas en 2024.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.