Solaris suministrará 105 autobuses eléctricos articulados Urbino 18 al operador de transporte público ATM de Milán (Italia). Con este pedido se ha convertido en uno de los mayores receptores de autobuses sin emisiones de Solaris.
La relación comercial entre el fabricante y ATM de Milán comenzó en 2014 y desde 2018, Solaris suministra al operador únicamente vehículos de cero emisiones. La entrega de los 105 autobuses eléctricos comenzará en el primer semestre de 2025.
“Los autobuses eléctricos Solaris se han convertido en un elemento permanente en el paisaje de los pueblos y ciudades europeos, cumpliendo su misión de impulsar la movilidad sin emisiones. Milán da un ejemplo impresionante al invertir fuertemente en transporte sostenible. Estamos muy contentos de ser socios en esta transición»», afirmó Javier Iriarte, director ejecutivo de Solaris Bus & Coach.
El autobús eléctrico articulado Urbino 18 estará equipado con baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 700 kWh. Al igual que los autobuses eléctricos anteriores entregados a Milán, las unidades puestas en servicio se cargarán mediante un pantógrafo y tecnología enchufable. La infraestructura urbana se ha optimizado para permitir la recarga periódica mediante cargadores colocados a lo largo de la ruta, garantizando una autonomía de conducción prácticamente ilimitada durante todo el día.
Solaris continúa consolidando su posición en el mercado italiano, particularmente en el segmento de los autobuses eléctricos y de hidrógeno propulsados por baterías. Sólo este año, ha firmado contratos para el suministro de 98 autobuses eléctricos Urbino a Cagliari y 90 autobuses de hidrógeno a Venecia. Además, Solaris llevará a cabo el mayor pedido de autobuses de hidrógeno realizado en Europa, fabricando 130 autobuses propulsados por hidrógeno para Bolonia.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.