Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la empresa de transporte público de Berlín, ha realizado un pedido de 50 autobuses eléctricos Solaris Urbino 18 de última generación, cuya entrega está prevista entre los años 2024 y 2025. El contrato, de especial relevancia, se adjudicó en un acuerdo marco que permite al transportista adquirir hasta 700 vehículos y realizar pedidos a lo largo de ocho años.
El transporte público de Berlín ya cuenta con 140 autobuses Solaris Urbino propulsados por baterías en las dos longitudes más populares: 12 y 18 metros. Los nuevos autobuses eléctricos Urbino 18 estarán equipados con un motor asíncrono de 240 kW, alimentado por energía de las baterías Solaris High Energy de nueva generación. Estas baterías se caracterizan por una alta densidad de energía, lo que da como resultado un alto rango operativo manteniendo un peso reducido. Su recarga será posible tanto mediante una toma de corriente clásica como mediante un pantógrafo.
Los autobuses estarán equipados con eSConnect, el sistema patentado del fabricante, que permitirá aumentar la eficiencia operativa y optimizar el servicio del vehículo.
Ya son cerca de 2.300 autobuses eléctricos de Solaris los que circulan por las calles de ciudades europeas. A ellos se unirán los más de 700 autobuses de la cartera de pedidos actual del fabricante, cuyas entregas están previstas para los años 2024-2025.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.