Tecnología innovadora de refrigeración y accionamiento para un transporte sostenible y económicamente eficiente

Tevex Logistics incorpora a su flota un total de 166 nuevos vehículos refrigerados de Schmitz Cargobull: los primeros son dos remolques especializados diseñados para el transporte refrigerado sin emisiones

Tevex Logistics incorpora a su flota un total de 166 nuevos vehículos refrigerados de Schmitz Cargobull: los primeros son dos remolques especializados diseñados para el transporte refrigerado sin emisiones

Para su negocio de transporte refrigerado sostenible, Tevex Logistics GmbH incorpora dos nuevos vehículos refrigerados Schmitz Cargobull a su flota: un semirremolque furgón S.KOe COOL totalmente eléctrico y un semirremolque furgón S.KO COOL equipado con una unidad de refrigeración S.CU d80 ePTO.

Publicidad

Esta unidad de refrigeración permite un funcionamiento sin emisiones al conectarse a una toma de fuerza eléctrica en una cabeza tractora eléctrica. Se trata de las primeras entregas de un pedido de 166 semirremolques furgón refrigerados, realizado durante la feria IAA del año pasado.

Durante una visita a la planta de producción de Vreden, Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull AG, Frank Reppenhagen, Director de la Región de Europa Occidental, y Rene Lemke, Gerente Regional de Ventas de Bielefeld, entregaron oficialmente los dos semirremolques de caja eléctrica a Dirk Mutlak, Director General de Tevex Logistics, y a Sven Masuhr, Director de Gestión de Transportistas de Tevex Logistics. Durante la ceremonia de entrega, se detallaron las ventajas de los dos semirremolques de caja eléctrica y se mostraron sus diversas funciones en una demostración práctica. El semirremolque de caja eléctrica S.KO COOL comparte la marca de Tevex Logistics y Schmitz Cargobull, e incluye información sobre la interfaz ePTO.

Con estas dos innovaciones en el suministro de energía, estamos mejorando nuestra flota de vanguardia y dando pasos importantes hacia la descarbonización. En este camino, invertimos en las últimas tecnologías y estamos muy satisfechos con las soluciones avanzadas creadas por nuestro socio de larga data, Schmitz Cargobull. Con los vehículos refrigerados de Schmitz Cargobull, podemos lograr un ahorro considerable de CO2 gracias a su excelente valor k, enfatizó Mutlak.

Schmitz añadió: «Llevamos muchos años disfrutando de una fructífera relación de colaboración con Tevex Logistics. Con los semirremolques de caja entregados hoy, volvemos a elevar el listón del transporte refrigerado sostenible y económicamente eficiente. Nuestra nueva unidad de refrigeración S.CU d80 con interfaz ePTO ofrece la máxima flexibilidad. Funciona exclusivamente con energía eléctrica y, gracias a un motor diésel adicional, garantiza la total fiabilidad del suministro, incluso en caso de corte del suministro eléctrico. Al no utilizar batería de alto voltaje ni eje eléctrico, también podemos mantener bajos los costes de inversión para la empresa de transporte, un paso importante hacia un transporte refrigerado sostenible y viable para el futuro».

Publicidad

Una toma de fuerza eléctrica (ePTO) en la cabeza tractora eléctrica permite que otros consumidores, como la unidad de refrigeración de transporte de un semirremolque refrigerado, funcionen exclusivamente con electricidad. La unidad de refrigeración de transporte puede ser eléctrica o diésel. La Schmitz Cargobull S.CU d80 ePTO ready puede funcionar exclusivamente con energía eléctrica al combinarse con un camión eléctrico.

La batería de tracción de la cabeza tractora eléctrica suministra energía eléctrica a la unidad de refrigeración de transporte a través de la ePTO. La S.CU d80 ePTO ready también está equipada con un generador diésel, que alimenta la unidad de refrigeración en caso de fallo de la alimentación eléctrica. El control de la unidad de refrigeración S.CU de Schmitz Cargobull alterna automáticamente entre la ePTO y el generador diésel, garantizando así S.CU funcionamiento continuo gracias a las dos fuentes de energía.

Esta es la solución ideal para proveedores de logística refrigerada, ya que garantiza la máxima flexibilidad dentro de una flota mixta, independientemente del sistema de propulsión y la marca del camión.

Publicidad

Para el transporte sin emisiones de mercancías con temperatura controlada, Schmitz Cargobull ha lanzado un semirremolque de caja totalmente eléctrico, el S.KOe COOL, equipado con una unidad de refrigeración eléctrica con electrónica de potencia integrada, un sistema de baterías de alto voltaje y un eje generador. El eje generador de Schmitz Cargobull, homologado, recupera energía a ciertas velocidades y durante las maniobras de frenado, prolongando así el tiempo de funcionamiento de la unidad de refrigeración y reduciendo el tiempo necesario para recargar la batería a través de la red eléctrica.

Con una capacidad de batería de 32 kWh, ofrece un funcionamiento eléctrico autónomo de 4,5 a 18 horas. Se puede garantizar sin necesidad de recarga a través del eje del generador ni de la red eléctrica, según el uso y las necesidades. La conexión trifásica CEE instalada en la unidad de refrigeración se utiliza para la recarga desde la red eléctrica, un proceso que tarda aproximadamente dos horas.

Tevex Logistics es un proveedor líder de soluciones logísticas y de transporte con una larga experiencia en el transporte internacional de larga distancia. Además del transporte por carretera, la empresa, con sede en Rheda-Wiedenbrück, en el noroeste de Alemania, también se dedica al transporte de contenedores no nacionales. La empresa se centra especialmente en el transporte de ultrafrescos y en una huella de carbono sostenible.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas