DSV, ha confiado en los Mercedes-Benz eActros para sus operaciones de distribución. La empresa de logística con sede en Weilerswist, al oeste de Bonn, ha añadido tres vehículos a su flota. Los camiones eléctricos con cajas de carga seca se utilizan para abastecer a 15 sucursales de la empresa de farmacias «dm» en el área de la ciudad de Bonn. Las baterías de los camiones se cargan en el depósito de DSV al final de cada día.
Para Ronald Ott, Jefe de Ventas de Mercedes-Benz Trucks Alemania y FUSO, Daimler Truck AG: “DSV es una empresa global de transporte y logística y Mercedes-Benz Trucks es un socio de movilidad de larga data. Estamos muy contentos de que DSV también confíe en un vehículo de nuestra empresa en su despliegue de propulsión alternativa y de que juntos estemos avanzando hacia un futuro libre de emisiones»».
Peter Fog-Petersen, vicepresidente ejecutivo de DSV Road DACH afirmó: “Esta innovadora expansión de flota es otro paso hacia cadenas de suministro logísticas responsables y sostenibles. Esta es una tarea que perseguimos constantemente como empresa y con nuestro socio de larga data dm. En Bonn, estamos utilizando la mayor flota de eActros cohesivos para las entregas a las sucursales»».

“Con entregas respetuosas con el medio ambiente a nuestros mercados de dm en Bonn utilizando tres camiones eActros, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con la logística de transporte sostenible y con visión de futuro en dm. Junto con nuestro socio DSV, nos hemos fijado el objetivo de abastecer nuestra red de sucursales en el área de la ciudad de Bonn, desde el centro de distribución de Weilerswist hasta nuestros mercados de dm, completamente libre de emisiones»», dice Christian Bodi, Director General responsable de logística en dm .
Los eActros para operaciones de distribución
Los Mercedes-Benz eActros eléctricos a batería para operaciones de distribución de servicio pesado han estado saliendo de la línea de producción en la planta de Wörth desde 2021. Las baterías de los eActros están disponibles como tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh. Equipado con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros. El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad motriz, que consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Además, la energía eléctrica se puede recuperar mediante la recuperación cuando se conduce con previsión.

eConsulting: eActros como una solución integrada que incluye servicios de consultoría personalizados
Independientemente de la tecnología de propulsión, cada inversión en un vehículo comercial debe ser rentable para las empresas de transporte en las operaciones diarias. Además, es necesario aclarar previamente toda una serie de cuestiones, especialmente en relación con los camiones totalmente eléctricos: ¿En qué rutas puedo utilizar vehículos eléctricos? ¿Qué pasa con la infraestructura de carga? ¿Qué medidas estructurales e inversiones se pueden esperar para la carga en depósito? Por lo tanto, es aún más importante no solo vender a los clientes un camión eléctrico, sino también acompañarlos en su camino hacia la electrificación de su flota. Después de todo, la movilidad eléctrica es más que un nuevo sistema de propulsión.

Por ejemplo, las rutas existentes se utilizan para determinar el perfil de uso más realista y significativo de camiones eléctricos para el cliente respectivo. Además de la electrificación del depósito, eConsulting también incluye, según los deseos del cliente, todas las cuestiones relacionadas con la planificación, aplicación e implementación de la infraestructura de carga, así como la conexión a la red. Previa solicitud, también está disponible la asistencia con respecto a la identificación de posibles subvenciones públicas para infraestructura y vehículos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.