El pasado 21 de septiembre daba comienzo en Múnich la Oktoberfest y, como cada año, la demanda de cerveza es especialmente alta en estas fechas. Durante esos días, el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros 600 pudo contribuir al abastecimiento de la carpa y abasteció a la Wiesn con unos 82.000 litros de cerveza y pretzels frescos.

Suministros de Lettl Transportation GmbH para la Hofbräuhaus de Múnich
Durante la noche, la empresa de transportes Lettl Transportation entregó cerveza a la cervecería estatal Hofbräuhaus de Múnich. Para ello, se utilizó el eActros 600 con semirremolque cisterna y un volumen de 27.500 litros. En el marco de una prueba práctica en las instalaciones del cliente, el camión eléctrico se dirige cada noche en tres días hacia Theresienwiese, tras haber sido repostado en la cervecería. El camión tuvo que parar en cuatro estaciones en la carpa de Hofbräu para cargar la cerveza en los barriles adecuados.

Pretzels frescos de Höflinger Müller GmbH
Además de la entrega de cerveza, el eActros 600 también se utilizó para la entrega de pretzels (un tipo de bollo horneado y retorcido en forma de lazo, con un sabor salado), durante la Oktoberfest. La panadería Höflinger und Müller produce pretzels en dos turnos en una panadería adicional en el terreno olímpico cerca de la Oktoberfest, para que luego puedan servirse recién salidos del horno.

La tradicional empresa, que ya cuenta con dos eActros 300 en su flota, utilizó el camión eléctrico de larga distancia de Mercedes-Benz con semirremolque frigorífico para el transporte de las piezas de panadería.

Actualmente, Höflinger y Müller también suministran pretzels a Cannstatter Wasen en Stuttgart y confían para ello en sus camiones Mercedes-Benz.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.