Un Iveco Crossway convertido en aula interactiva de seguridad vial para formar a niños en la República Checa

Con un autobús Iveco Crossway reconvertido en aula interactiva, Promotým Praha organizó un total de once actos

Con un autobús Iveco Crossway reconvertido en aula interactiva, Promotým Praha organizó un total de once actos

En 2022, Iveco Czech Republic colaboró una vez más con Promotým Praha y su programa para promover la seguridad vial entre los futuros conductores con el objetivo de reducir el número de muertes en las carreteras checas.

Publicidad

Con un autobús Iveco Crossway reconvertido en aula interactiva, Promotým Praha organizó un total de once actos en los campus de grandes centros de enseñanza secundaria y en el Letná Plain en Praga.1.500 estudiantes de secundaria probaron situaciones de tráfico en simuladores instalados en el autobús.

Este programa orientado a la seguridad, tiene como objetivo sensibilizar sobre las causas de los accidentes como la falta de atención, el exceso de velocidad, la conducción inadecuada, el consumo de alcohol o sustancias, y sus consecuencias. Otros objetivos son aumentar la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública y fomentar el uso de cinturones de seguridad y equipos de protección.

Foto: Iveco Bus
Foto: Iveco Bus

El Crossway especial acondicionado para el roadshow estaba dotado de equipos interactivos. Un simulador de bicicleta reproduce fielmente el tráfico fuera de carretera, en carretera o en ciudad. El simulador de conducción de motocicletas permite a los alumnos ponerse en la piel de otros usuarios de la carretera, aprender a gestionar situaciones de tráfico imprevistas en una motocicleta, incluso en condiciones difíciles como la oscuridad o la lluvia. En el simulador de coche, los alumnos experimentan los riesgos de conducir mientras hablan por teléfono o envían mensajes de texto, así como las consecuencias del exceso de velocidad. Un simulador de conducción X box ofrece experiencias de conducción adicionales. 

Foto: Iveco Bus
Foto: Iveco Bus

El equipamiento del Crossway incluye también tres ordenadores. El primero de ellos se utiliza para comprobar la vista: aproximadamente una quinta parte de los conductores padecen una enfermedad ocular de la que no son conscientes. El segundo se utiliza para comprobar el tiempo de reacción del conductor: los tiempos de reacción más largos son la causa de la mayoría de los accidentes de tráfico y suelen deberse al consumo de alcohol y drogas, a distracciones al volante, al uso del teléfono móvil, al consumo de alimentos, etc. Un tercer ordenador ofrece pruebas de primeros auxilios. 

Publicidad

En los eventos, el autobús se complementó con otros elementos, como un simulador de accidente de coche, tareas con gafas, un carril bici y una presentación de primeros auxilios.

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas