Van der Steen Reiniging & Transport está creciendo rápidamente. Esto también se refleja en la flota del especialista en limpieza, mantenimiento, reparación, inspección y vaciado de contenedores subterráneos y aéreos. Van der Steen añadió el año pasado a su flota tres camiones Volvo FM hechos a medida, que fueron suministrados por BAS Truck Center.
Probablemente no pienses en ello cuando tiras vidrio, papel, plástico, textiles, residuos orgánicos u otros residuos en un contenedor de recogida. Sin embargo, hay todo un mundo detrás de la recogida de este tipo de residuos. Van der Steen Reiniging & Transport desempeña un papel de liderazgo en ese mundo. La empresa de Sint-Michielsgestel es especialista en vaciar, limpiar, mantener, reparar e inspeccionar contenedores subterráneos y aéreos.
De un camión a un equipo
“En 2005 decidí iniciar mi propio negocio. Nunca me he arrepentido ni un segundo y estoy orgulloso de lo que hemos construido»».Bajo el liderazgo del emprendedor Harm van der Steen, la empresa se ha convertido en un actor líder en las últimas dos décadas, con clientes en el país y en el extranjero. “En 2005 decidí montar mi propio negocio como transportista. Rápidamente busqué un desafío que nos llevara a especializarnos en la limpieza de contenedores. Poco después comenzamos a brindar mantenimiento completo de contenedores. Es un trabajo especializado y realmente vas a todo tipo de lugares. Nunca me he arrepentido ni un segundo y estoy orgulloso de lo que hemos construido. En 2005 comencé con un camión y ahora la empresa emplea a veinte personas y tenemos una flota de once camiones y nueve autobuses»».

Nuevo: Volvo FM multifuncional
Van der Steen amplió su flota el año pasado con tres camiones Volvo FM hechos a medida. La última incorporación a la flota es un tractor Volvo FM 330 4×2 con una grúa sobre camión HIAB de 23 toneladas. «Una nueva configuración en nuestra flota», dice Van der Steen. Se trata de un vehículo multifuncional con el que podremos recoger contenedores así como inspeccionarlos y repararlos in situ. En algunos casos, no se nos permite realizar la inspección y limpieza periódica de los contenedores en el lugar debido al espacio limitado. En ese caso utilizamos este camión con un semirremolque de plataforma baja en el que podemos transportar cuatro contenedores en posición vertical. Recogemos esos contenedores y luego los llevamos a un lugar cercano donde tenemos espacio para inspeccionar. Aunque es una buena combinación, podemos llegar a casi todas las calles estrechas. El remolque tiene un sistema de dirección Tridec y está controlado por radio. También utilizamos este camión de forma independiente para inspecciones o reparaciones en el lugar. En ese caso le ponemos una caja de lastre y el vehículo funciona como camión de servicio. La grúa tiene un bloque combinado AWC-3M, con el que podemos levantar todo tipo de contenedores subterráneos»».

Limpiando contenedores de manera eficiente
Otra nueva incorporación es una Volvo FM 420 8×2 con grúa montada en camión HIAB y una estructura de limpieza BekkerLaGram. Van der Steen: “Ésta es una máquina de limpieza integral. Con esta máquina podremos limpiar tanto el contenedor como la fosa de hormigón que contiene el contenedor en una sola operación. Para este tipo de trabajos necesitábamos dos camiones: uno para lavar el contenedor y otro para limpiar el foso. Desde 2016, podemos hacerlo con un solo camión, gracias a la estructura especial. Con este vehículo podremos transportar 2000 litros de agua que podremos calentar a 80 grados in situ. La máquina de limpieza separa los residuos del agua residual para poder verterlos por separado. Además, hay capacidad suficiente para cargar una cantidad considerable de residuos que aún quedan en el contenedor. Una vez que todo está limpio, inmediatamente realizamos la inspección y mantenimiento preventivo. El Volvo FM es un camión ideal para su uso en zonas urbanas. Como conductor, desde la cabina tiene una visión amplia y, por lo tanto, una buena visión general»».

Nuevo vehículo de recogida
Van der Steen utilizó anteriormente un nuevo tridem Volvo FM 420 8×2 con grúa montada en camión y sistema de elevación con gancho. “Utilizamos este vehículo para vaciar contenedores para varios clientes. Este camión cuenta con una grúa sobre camión HIAB de 23 toneladas metro y un sistema de gancho elevador Multilift para que podamos cambiar fácilmente entre un compactador de recogida y un contenedor de vidrio. Este es nuestro segundo vehículo en esta configuración. Una disposición de ejes trídem ofrece la distribución más óptima del peso entre los ejes y también ofrece una excelente maniobrabilidad en zonas urbanas gracias a los tres ejes direccionales de un total de cuatro»».

«El servicio en BAS es realmente excelente»
Van der Steen Reiniging & Transport tiene once camiones en su flota, la mayoría de los cuales ahora son camiones Volvo. “El primer camión Volvo llegó hace nueve años y desde entonces hemos elegido cada vez más Volvo Trucks para reemplazarlo o ampliarlo. Una razón importante es el servicio del BAS Truck Center en Veghel. Estamos en un mercado muy especializado con vehículos muy especializados. Si un camión se avería, no tenemos vehículo de repuesto y dos personas no pueden ir a trabajar. Eso no es posible y en BAS Truck Center lo entienden muy bien. Afortunadamente, esto no sucede con frecuencia, pero si llamamos, inmediatamente disponemos de tiempo para resolver el problema. Ese servicio es realmente genial. Como empresa, también miramos continuamente hacia el futuro: ¿cómo podemos seguir innovando? ¿Qué oportunidades ofrece la electricidad? BAS organiza periódicamente sesiones interesantes donde puedes adquirir conocimientos y siempre hay alguien dentro de la organización que tiene una respuesta a tu pregunta. BAS es un socio comprometido y confiable para nuestra flota en todos los aspectos»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.