Solaris Bus & Coach y la Autoridad de Transporte Público de Varsovia (ZTM) han firmado un contrato para el suministro de autobuses eléctricos. En 2024-2025 se entregarán a Varsovia doce autobuses eléctricos articulados Urbino 18, que se sumarán a la flota existente de 150 autobuses eléctricos de Solaris que ya prestan servicios en la red de transporte público de la capital de Polonia desde hace muchos años.
La Autoridad de Transporte Público de Varsovia está invirtiendo en transporte público sostenible encargando 12 autobuses eléctricos articulados Solaris. El comprador de los autobuses eléctricos Urbino es ZTM, pero los utilizará Miejskie Zakłady Autobusowe, una empresa que opera el transporte público de autobuses en Varsovia.
Cabe mencionar que desde 2015 los primeros autobuses eléctricos de la marca Solaris transportan a los habitantes de Varsovia. En total, la empresa ha entregado hasta el momento 150 autobuses con batería de cero emisiones a MZA. Los autobuses eléctricos recién encargados estarán equipados con baterías Solaris High Power. La carga de los autobuses se realizará mediante cargadores enchufables en la estación y pantógrafos.
El interior y el equipamiento de los autobuses se adaptarán a las normas actuales para los vehículos de Varsovia. De este modo, los pasajeros tendrán acceso a un moderno sistema de información al pasajero, se beneficiarán del aire acondicionado y también podrán cargar sus teléfonos mediante tomas USB.
A bordo de los autobuses de piso bajo estarán disponibles 39 asientos, 13 de los cuales serán accesibles desde el llamado piso bajo, lo que significa que no será necesario superar escalones adicionales, lo cual es importante para las personas con movilidad reducida. Además, los autobuses contarán con dos bahías aptas para sillas de ruedas y cochecitos. Los botones de los vehículos también estarán etiquetados con el alfabeto Braille.
Los autobuses recién encargados se entregarán a la capital en cuatro lotes en 2024-2025. Los primeros modelos llegarán a Varsovia en otoño de 2024 y se desplegarán en rutas que pasen por las zonas centrales de la ciudad.
Este es el primer pedido que Solaris recibe en nombre de ZTM Varsovia, pero la empresa colabora con MZA desde 1997. Desde entonces, más de 1.300 autobuses de la marca han recorrido las calles de Varsovia, incluidos 150 autobuses eléctricos, lo que hace Es una de las flotas de baterías más grandes de Europa.
Solaris Bus & Coach es un fabricante líder de autobuses cero emisiones para transporte público. Actualmente, más de 2.000 autobuses de la marca propulsados por baterías prestan servicios a pasajeros en 21 países europeos, y otros mil están en producción y pronto se entregarán a los clientes.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.