Volta desarrolla prototipos de camión eléctrico en la fábrica de Steyr

La empresa sueca Volta está desarrollando actualmente camiones eléctricos en la planta de Steyr Automotive en Austria 

La empresa sueca Volta está desarrollando actualmente camiones eléctricos en la planta de Steyr Automotive en Austria 

La empresa sueca Volta está desarrollando actualmente camiones eléctricos en la planta de Steyr Automotive en Austria . Los primeros camiones desarrollados están destinados al reparto urbano y pueden recorrer hasta 300 kilómetros . Sin embargo, Volta también está trabajando en el desarrollo de baterías para viajes de mayor distancia. La comunidad de práctica de vehículos eléctricos pesados (HDEV) de Big Buyers Working Together (BBWT) visitó las instalaciones de producción para conocer más sobre los últimos desarrollos del mercado.

Publicidad

El primer prototipo del camión Volta mide 10,5 metros de largo y pesa 16 toneladas (en el futuro podrían llegar a pesar hasta 26 toneladas). Los primeros vehículos se entregarán en Alemania, y pronto se les enviarán a Suecia y Noruega. En el prototipo actual, las baterías están situadas en el centro de la carrocería para estabilizar los camiones y garantizar su seguridad. Las baterías se pueden extraer del suelo y funcionan bien incluso en climas fríos.

La cabina de 2,5 metros de ancho se desarrolló en consulta con el sindicato de camioneros, que había observado que los conductores a menudo enfrentan dificultades físicas relacionadas con las rodillas y las caderas. Como resultado, la cabina se diseñó para ser más ergonómica, lo que hace que el camión sea más fácil de conducir . Además, los camiones se desarrollaron con una cabina panorámica de 220 grados para tener en cuenta la seguridad de los peatones, y con un sistema de calefacción y refrigeración.

Steyr Automotive es un socio ideal para Volta. El 30% de su consumo eléctrico procede de energía solar y tiene previsto convertirse en la planta con los paneles solares en tejado más grandes de Austria. Además, es proveedor de primer nivel desde marzo de 2023. Volta también puede aprender de los camiones de recogida de residuos MUT de Steyr. Son 100% eléctricos y tienen un sistema de reconocimiento automático, que equilibra el peso del contenedor con un sistema de software que ve si los residuos han sido realmente recogidos. Como Steyr Automotive coopera con muchos socios diferentes, tiene una red de servicio en toda Europa y puede adaptarse rápidamente a las necesidades de sus usuarios finales.

Para la CoP de HDEV de BBWT fue una gran oportunidad ver ambas marcas de camiones producidos en la fábrica, lo que le permitió comprender mejor las opciones que hay en el mercado. La CoP busca comprender mejor cómo maximizar la longevidad de los vehículos eléctricos de servicio pesado, con especial atención a los vehículos para servicios medioambientales, en particular la limpieza de calles y la recogida de residuos

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas