Volvo CE amplía su oferta en electromovilidad de tamaño mediano

La conversión eléctrica L120H de 20 toneladas estará disponible para clientes seleccionados en Europa durante 2023

La conversión eléctrica L120H de 20 toneladas estará disponible para clientes seleccionados en Europa durante 2023

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) amplía su oferta en electromovilidad, desarrollando una solución para convertir la cargadora de ruedas L120 en eléctrica, satisfaciendo la demanda del mercado de soluciones más sostenibles en maquinaría de rango mediano.

Publicidad

Desarrollada en conjunto con socios, Parker Hannifin y convertida por CE Engineering Solutions de Volvo Group, la conversión eléctrica L120H de 20 toneladas estará disponible para clientes seleccionados en Europa durante 2023. Usando la máquina convencional como base, que aún se ofrecerá a los clientes, el modelo de conversión eléctrica ofrecerá el mismo rendimiento con la ventaja de hacerlo sin emisiones.

Asociación para acelerar la acción climática

Volvo CE entiende que cuando se trata de ofrecer una industria de la construcción neutral en carbono, hay que actuar inmediatamente. Es por eso que se asocia con CE Engineering Solutions y socios seleccionados de electromovilidad para acelerar la disponibilidad de soluciones eléctricas comercializadas en todos los segmentos y aplicaciones. Esta última colaboración para ampliar su línea de cargadoras de ruedas eléctricas sigue a la inversión de Volvo CE en el fabricante holandés Limach, anunciada en junio, para ampliar la cartera de excavadoras eléctricas de la empresa.

Este enfoque de asociación, que permite una implementación más rápida en el mercado, ocurre en paralelo con el desarrollo continuo de más soluciones eléctricas por parte de la empresa, como la EC230 Electric, una excavadora eléctrica con batería de 23 toneladas, construida con la propia tecnología avanzada de Volvo CE. Ambos enfoques son necesarios si se espera que la industria en su conjunto alcance los objetivos de reducción de carbono, como lo ha establecido Volvo CE en su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040, con reducciones de emisiones significativas a partir de 2030, como parte de la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia.

Publicidad

Carl Slotte, director de ventas de la región de Europa de Volvo CE, dice: “No hay tiempo para esperar: debemos ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de descarbonización. El cambio comienza aquí. Nuestro compromiso con la asociación nos permite tomar una posición de liderazgo en la transformación de nuestra industria, con soluciones eléctricas diseñadas para satisfacer la demanda del mercado y adaptadas a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Trabajando juntos, estamos ampliando nuestra cartera de máquinas eléctricas, ampliando la versatilidad de nuestra gama y transformando nuestra industria hacia un futuro sin emisiones de carbono»». 

La conversión eléctrica L120H estará disponible este año. Los clientes se beneficiarán de un nuevo modelo de negocio, que facilita la transición a la electricidad. La versión  eléctrica L120H ofrece el mismo rendimiento que su contraparte diésel, pero con cero emisiones de escape y un funcionamiento casi silencioso. Estos beneficios se combinan para ofrecer mayor comodidad tanto para el operador como para quienes trabajan cerca de la máquina.

Alimentado por baterías de 240 kWh, proporciona un tiempo de ejecución de aproximadamente cinco horas en la mayoría de las aplicaciones de servicio medio. De acuerdo con las soluciones de carga existentes de Volvo, se estima que carga del 0 al 100 % en solo 1,5 a 2 horas.

Publicidad

Con la conversión eléctrica L120H, los clientes pueden disfrutar de las siguientes funciones de serie: control de conducción cómodo, asistencia de carga con pesaje a bordo y detección de radar con el nuevo sistema de mitigación de colisiones. Además, la conversión eléctrica L120H contará con el respaldo de aplicaciones dedicadas de movilidad eléctrica que permiten al operador verificar el estado de la batería y la carga y precalentar la cabina.

Dependiendo de la demanda del mercado, brinda la posibilidad de convertir las cargadoras de ruedas L120H de los clientes en eléctricas en el futuro.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas