En un compromiso continuo para mejorar la sostenibilidad dentro de sus operaciones, Volvo CE y Volvo Trucks se han asociado con la empresa de logística Capelle Transports para poner a prueba una innovadora solución de transporte eléctrico de entrega.
El servicio e-shuttle ha sido diseñado no sólo para reducir las emisiones de CO 2 durante el primer tramo de transporte de máquinas de construcción desde la fábrica de Volvo CE en Belley, Francia, sino también para aumentar la eficiencia al optimizar la carga de cada camión que sale del patio.
Normalmente, las excavadoras compactas Volvo se distribuyen desde Belley a los clientes mediante un camión convencional. Con la configuración de prueba, las máquinas se transportaron desde Belley a un centro logístico cerca de Lyon utilizando un camión Volvo FH Electric 100% eléctrico, optimizando al máximo la capacidad de carga. Desde Lyon, las excavadoras podrían enviarse más fácilmente para continuar el viaje hasta el cliente.
Un nuevo enfoque
Volvo Group tiene la ambición de reducir sus emisiones indirectas de Alcance 3 en un 30% para 2030, un objetivo validado por la iniciativa Science Based Targets. La prueba también demuestra que una cadena holística de valor neto cero requiere colaboraciones innovadoras y soluciones personalizadas que vayan un paso más allá de la introducción inicial de la tecnología eléctrica.
Hui-I Tsai, director de Logística de Salida Global de Volvo CE, dijo: “Este proyecto contribuye a reducir las emisiones de CO 2 durante el transporte inicial de nuestros productos y es otro hito en nuestros esfuerzos por lograr una operación más sostenible. Además, dado que los transportistas han podido recoger nuestras máquinas con más frecuencia, hemos visto una reducción en la cantidad de existencias en nuestro patio»».
Ghislain Fantou, Compras de Logística de Producción en Volvo Group Truck Operations, afirmó que: “Como líder en transporte logístico, tenemos el objetivo claro de reducir las CO 2 junto con nuestros transportistas contratados. Para hacer esto, identificamos oportunidades en nuestros procesos donde podríamos introducir el transporte eléctrico, particularmente para flujos de ida y vuelta de corta distancia»».
Repensar la logística
La solución se ha demostrado cargando excavadoras compactas (que podrían haber incluido las soluciones de cero emisiones de Volvo CE, como EC18 Electric, ECR18 Electric y ECR25 Electric) en camiones eléctricos para el primer tramo de su viaje. El servicio e-shuttle opera desde Belley hasta un centro logístico cerca de Lyon.
La iniciativa conjunta es un testimonio del compromiso compartido de las empresas para impulsar la sostenibilidad y la innovación en todo el sector del transporte y apoyar a los clientes con soluciones logísticas personalizadas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.