Volvo Electric alimentará el proyecto de cadena de suministro de Volvo Group Australia

Las empresas de transporte con sede en Queensland, JR Stephens and Co, y Rise of The Phoenix han recibido sus primeros camiones eléctricos

Las empresas de transporte con sede en Queensland, JR Stephens and Co, y Rise of The Phoenix han recibido sus primeros camiones eléctricos

Las empresas de transporte con sede en Queensland, JR Stephens and Co, y Rise of The Phoenix han recibido sus primeros camiones eléctricos mientras Volvo Group Australia (VGA) avanza hacia el establecimiento de una cadena de suministro libre de combustibles fósiles.

Publicidad

Los camiones, un Volvo FM Electric y dos Volvo FH Electric, se utilizarán para transportar componentes desde proveedores locales y almacenes hasta la fábrica de VGA en Wacol, Queensland.

«Como la mayoría de las empresas australianas, dependemos en gran medida del transporte por carretera para nuestras operaciones diarias», afirma Tom Chapman, vicepresidente de Volvo Trucks Australia. «Estos camiones son los primeros vehículos eléctricos de batería (BEV) de servicio pesado que se incorporan a la flota que da servicio a nuestra fábrica y almacén, lo que demuestra nuestro compromiso con la descarbonización de nuestras operaciones, siempre que sea posible».

El primer vehículo eléctrico de batería (BEV) que se incorporó a la cadena de suministro de VGA fue un Volvo FE Eléctrico de servicio mediano, entregado a GEODIS en Sídney para abastecer nuestro almacén de repuestos de Minto.

«Estamos comprometidos a aprovechar las oportunidades para descarbonizar nuestras operaciones».

Publicidad

Nathan Stephens, director general de JR Stephens, afirma sobre el nuevo Volvo FM Electric: «Este camión representa un gran paso para nosotros y me enorgullece que nuestra empresa participe en el camino de VGA hacia un futuro sin combustibles fósiles. Es un testimonio del poder de la colaboración y del compromiso compartido con la innovación que nos impulsará a todos hacia un futuro más sostenible».

Froniga Riani, directora general de Rise of The Phoenix, comparte esta opinión: «Colaborar con Volvo Group Australia en nuestro camino hacia la descarbonización ha sido un proceso de aprendizaje complejo, pero gratificante, que nos ha ayudado a establecer un nuevo estándar de colaboración en el camino hacia el transporte sostenible».

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas