Volvo Trucks ha entregado un camión eléctrico, en una combinación HCT (transporte de alta capacidad, por sus siglas en inglés), a la empresa de transportes DB Schenker, que opera en el tráfico troncal entre las localidades finlandesas de Vantaa y Lempäälä. El peso total del conjunto es de 68 toneladas.

Cada vez más empresas de transporte están empezando a invertir en soluciones de transporte electrónico de alta resistencia. Uno de ellos es DB Schenker, con quien Volvo colabora desde hace mucho tiempo. Ahora la cooperación se está profundizando aún más y DB Schenker está presentando un camión pesado Volvo FH Electric totalmente eléctrico. DB Schenker está probando una combinación HCT que consta de una tractora Volvo FH Electric totalmente eléctrica y dos semirremolques en un recorrido de grupaje entre terminales entre Vantaa y Lempäälä. Además de la línea principal que funciona por la tarde y por la noche, la combinación se utiliza para transportes de recogida y entrega de mercancías entre Lempäälä y Hämeenlinna, que circulan por la mañana. La longitud del conjunto es de 33 metros.

La combinación, que funciona en tres turnos, se carga entre turnos con dispositivos de carga de energía integrados en los terminales de DB Schenker.
«Queremos demostrar que las soluciones totalmente eléctricas funcionan bien incluso en tareas con grandes pesos totales y una alta tasa de utilización. Junto con DB Schenker y otros socios, estamos recopilando experiencias con el camión eléctrico en el uso de HCT», afirma Veli Pusa, director de ventas de Volvo Finlandia.

Un pionero en soluciones logísticas respetuosas con el medio ambiente
«DB Schenker quiere marcar tendencia en soluciones logísticas respetuosas con el medio ambiente. Estamos comprometidos no sólo a ofrecer a nuestros clientes opciones de transporte sostenibles e innovadoras, sino también a desarrollar toda la industria hacia un mañana más responsable. Nuestra combinación HCT totalmente eléctrica es una inversión en el futuro y un paso importante hacia los vehículos de cero emisiones», afirma Harald Knaapinen, gerente responsable del transporte terrestre de DB Schenker Finlandia.

«Hay mucha presión en nuestra industria para cambiar a soluciones de transporte sin emisiones. Creemos que la electrificación es un factor clave para lograr un transporte por carretera libre de emisiones. Estamos orgullosos de poder ofrecer hoy una colección de camiones totalmente eléctricos, donde puede encontrar opciones para muchas tareas de transporte diferentes. El cambio a la electricidad, por ejemplo, en el tráfico entre terminales en el sur de Finlandia con un rendimiento anual de 120.000 kilómetros mejorará la rentabilidad de nuestros clientes», afirma Veli Pusa.

Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la compañía ha vendido, incluidas cartas de intención, aproximadamente 6.000 camiones eléctricos en 42 países de todo el mundo. Volvo Trucks se ha fijado el objetivo global de que la mitad de los camiones vendidos sean eléctricos para 2030.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.