Volvo FM Low Entry: el camión eléctrico con máxima visibilidad y comodidad en DB Schenker en el transporte de distribución

. Con el modelo especial Volvo FM Low Entry, la atención se centra en el bienestar de los conductores y la seguridad

. Con el modelo especial Volvo FM Low Entry, la atención se centra en el bienestar de los conductores y la seguridad

DB Schenker ha recibido uno de los primeros camiones Volvo FM Low Entry en Alemania. Un camión totalmente eléctrico con carrocería de caja realizará una gira de seis meses por diez lugares de Alemania. Esto ofrece a los conductores de DB Schenker la oportunidad de evaluar las ventajas de este nuevo tipo de camión eléctrico.

Publicidad

DB Schenker ya ha pedido 55 Volvo FM eléctricos para la última milla. Los conductores de DB Schenker tienen ahora la oportunidad de evaluar las ventajas de este nuevo tipo de camión eléctrico, que se diferencia del modelo Volvo FM Electric principalmente por características de seguridad especiales como una entrada baja y una buena visibilidad. Con el modelo especial Volvo FM Low Entry, la atención se centra en el bienestar de los conductores y la seguridad. El uso de ambos modelos Volvo FM en el transporte de distribución de DB Schenker proporcionará más información sobre los requisitos y necesidades de los conductores.  

«En DB Schenker, damos especial importancia a la seguridad al seleccionar nuestra flota de camiones. Además de sustituir la flota por sistemas de propulsión alternativos y sin emisiones, también nos centramos en la comodidad y la seguridad de nuestros conductores. Durante la presentación, nuestros conductores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el vehículo y evaluarlo», afirma Marc Pühler, vicepresidente sénior y director de Operaciones de Sistemas para Europa de DB Schenker. 

«El Volvo FM Low Entry se desarrolló específicamente para su uso en entornos urbanos. La cabina baja ofrece a los conductores una visibilidad aún mejor y asistencia adicional de diversos sistemas de asistencia», afirma Christoph Fitz, director de Ventas de Vehículos Nuevos y director general de Volvo Trucks Vertriebs GmbH. “Un despliegue en un tráfico urbano tan intenso como el de DB Schenker es perfecto para el Volvo FM Low Entry eléctrico».

El Volvo FM Low Entry es actualmente el único modelo de la compañía sueca que está disponible exclusivamente con propulsión eléctrica. Es la elección ideal si necesitas un camión de gran capacidad para entornos urbanos. Con la transmisión eléctrica suave y la dirección dinámica Volvo (VDS) estándar, el camión se puede maniobrar fácilmente incluso en calles estrechas.

Publicidad

El Volvo FM Low Entry puede diseñarse para un pasajero o para hasta tres pasajeros. Esto permite utilizar el camión para una amplia gama de aplicaciones, desde tráfico de reparto y recolección de basura hasta operaciones municipales y operaciones en sitios de construcción.

En el camino hacia un futuro sostenible en la logística, las inversiones de las empresas de logística en tecnologías modernas juegan un papel crucial. Estas inversiones son necesarias para satisfacer la creciente demanda de los clientes y la sociedad de cadenas de suministro con bajas emisiones y para apoyarlos en el logro de sus objetivos de sostenibilidad.

El uso de camiones Volvo totalmente eléctricos contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de CO₂ en el transporte de mercancías por carretera. Además, el accionamiento eléctrico ofrece la ventaja de un funcionamiento significativamente más silencioso en comparación con los motores de combustión convencionales.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas