El presidente y director ejecutivo de Volvo Group, Martin Lundstedt, subirá al escenario principal del CES en Las Vegas hoy a las 09:00 a. m. PST para trazar el enfoque holístico del grupo para la descarbonización de las industrias de transporte, movilidad e infraestructura.
La feria anual Consumer Electronics Show representa un punto culminante en el mundo de la tecnología y la innovación. Este año, Volvo Group tiene el honor de ser una de las cuatro empresas influyentes que pronunciarán un discurso en el escenario principal.
El tema de la conferencia inaugural de Volvo Group es “Avanzando con confianza»», lo que refleja el compromiso de Volvo Group de seguir impulsando la prosperidad, como lo ha hecho durante casi 100 años.
“Estamos aquí en Las Vegas hoy para transmitir un mensaje sencillo pero urgente: el tiempo de hablar ha terminado. Ha llegado el momento de actuar»», afirma Martin Lundstedt.
El líder del Grupo Volvo pide a los responsables políticos y a los líderes industriales que aceleren la transición a vehículos de cero emisiones (ZEV).
“Teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta el mundo debido al cambio climático, es hora de reimaginar el sistema de transporte para los próximos 100 años. Sin soluciones de transporte, movilidad e infraestructura, la vida moderna se paralizaría. Gran parte de nuestro mundo depende de llevar las mercancías a su destino, llevar a la gente al trabajo y construir sociedades, pero debemos hacerlo de manera mucho más sostenible»», añade.
Progreso y prosperidad
Se prevé que los volúmenes de transporte de mercancías se quintupliquen en 2050, por lo que la transición a soluciones de vehículos eléctricos de cero emisiones se ha convertido en una necesidad evidente.
La buena noticia es que estas soluciones ya están disponibles y se encuentran en continuo desarrollo, como demuestra la muestra de soluciones eléctricas de batería avanzadas, tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y combustible renovable del Grupo Volvo. Martin Lundstedt cree que la transición a un sistema de transporte más eficiente y limpio depende de algo más que del sector automovilístico: depende de las acciones de los responsables políticos, los estados y los líderes industriales.
“Los responsables de las políticas deben acelerar la adopción de soluciones de transporte e infraestructuras basadas en vehículos eléctricos de cero emisiones. Necesitamos una producción de energía limpia, una infraestructura de recarga fiable y la existencia de incentivos eficaces para acelerar la adopción. Esta transformación no consiste en cambiar a un único producto o tecnología nuevos, sino en acelerar un cambio de paradigma, y no podemos hacerlo solos. Ya ha pasado el tiempo de las conversaciones. Tenemos que ponernos manos a la obra y debemos empezar ahora si queremos dar forma al mundo en el que queremos vivir»», afirma Martin Lundstedt.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.