Volvo Penta ha anunciado una inversión de seguimiento en UtilityInnovation Group (UIG), una empresa con sede en Estados Unidos e Irlanda especializada en sistemas de servicios públicos innovadores y resilientes y soluciones energéticas descentralizadas. Esta inversión estratégica marca un compromiso continuo con el impulso de la transición energética. También subraya el papel de Volvo Penta en el creciente mercado global de infraestructura energética como proveedor independiente de subsistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de alta densidad energética.
Basándose en la alianza establecida con la inversión inicial de Volvo Penta en 2023, UtilityInnovation Group (UIG) ampliará su experiencia para satisfacer la creciente demanda de una infraestructura de red eléctrica más dinámica y sostenible. «Esta inversión de seguimiento en UtilityInnovation Group refleja nuestro compromiso de promover soluciones energéticas electrificadas fiables y eficientes como parte de nuestras ambiciones más amplias de cero emisiones netas», afirmó Anna Müller , presidenta de Volvo Penta.
La demanda exponencial de energía para centros de datos y la complejidad de la evolución de la red pueden satisfacerse con el conjunto de habilidades de UIG y su capacidad para integrar los subsistemas BESS robustos y densos en energía de Volvo Penta . Con el apoyo de Volvo Penta, UIG tiene como objetivo:
.- Ampliar el alcance de las soluciones energéticas resilientes: al combinar la tecnología y la presencia global de Volvo Group con la profunda experiencia en integración de UIG, la asociación continua permitirá la entrega de desarrollos energéticos innovadores más grandes para una variedad de clientes globales, incluidos servicios públicos, centros de datos y grandes usuarios de energía.
.- Impulsar la adopción de soluciones avanzadas de almacenamiento de energía en baterías (BESS): la inversión respaldará el desarrollo y la comercialización de la plataforma de almacenamiento de energía para resiliencia (ESR) de vanguardia de UIG. El objetivo de ESR es mejorar la estabilidad energética, aliviar los desafíos de carga de los centros de datos de inteligencia artificial o aprendizaje automático que consumen mucha energía y optimizar las microrredes de gran tamaño.
.- Implemente la ventaja de GridSure: la plataforma integrada de gestión de activos y controles de UIG, GridSure, aprovecha información basada en datos y herramientas de ingeniería ciberseguras AnywhereEngineering para administrar la capacidad de la red, mejorar la resiliencia general del sistema y monitorear la infraestructura.
“La inversión en UtilityInnovation Group pone de relieve el potencial que vemos en nuestros subsistemas BESS para sectores con una alta demanda energética»», afirmó Hannes Norrgren, presidente del negocio industrial de Volvo Penta. “Las empresas emprendedoras como esta aportan conocimientos especializados que mejoran nuestras capacidades para satisfacer las demandas futuras y acelerar el tiempo de comercialización con soluciones pioneras»».
Sidney Hinton, fundador y director ejecutivo de UIG, agregó: “Estamos encantados de profundizar nuestra asociación con Volvo Penta. Su alcance global y su compromiso con la sostenibilidad los convierten en un socio ideal a medida que trabajamos para abordar los desafíos críticos que enfrenta el sector energético hoy en día»».
La inversión en UtilityInnovation Group fortalece aún más el papel de Volvo Penta en el apoyo a la transición energética global y refleja la dedicación de la empresa al desarrollo de soluciones que contribuyan a un futuro más sostenible y resiliente.
La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias ni en la posición financiera del Grupo Volvo.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.