Volvo Trucks ha comenzado las ventas de camiones eléctricos pesados en Malasia. Volvo es el primer fabricante en ofrecer camiones con cero emisiones de gases de escape en este mercado.
Volvo Trucks continúa su entrada en nuevos mercados con su oferta de camiones eléctricos a batería. Malasia es el último ejemplo, donde la empresa de logística Swift Haulage Berhad ha comprado dos camiones eléctricos Volvo FM. Malasia tiene un plan nacional para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, y la electrificación del transporte por carretera es una medida importante para alcanzar este objetivo.
«Estoy feliz de anunciar que ahora estamos vendiendo camiones eléctricos pesados en Malasia«, dice Anthony O’Connell, director general de Volvo Trucks en Malasia. “Con nuestra participación del 21 % en el mercado de camiones pesados, tenemos un papel importante que desempeñar en la reducción de las emisiones de CO 2 del sector del transporte . Nuestros camiones ayudarán a reducir el impacto climático, al mismo tiempo que mejorarán la seguridad de los usuarios de la carretera y crearán un mejor entorno de trabajo para los conductores. Estamos orgullosos de trabajar con Swift Haulage Berhad, quienes son pioneros en la adopción de camiones eléctricos en Malasia»».
Loo Yong Hui, director ejecutivo de Swift Haulage Berhad Group, está de acuerdo. “La sostenibilidad es y siempre ha sido una prioridad para Swift. Me enorgullece anunciar que Swift será la primera empresa de transporte de Malasia en adquirir e incorporar camiones eléctricos a nuestra flota. Creemos que esta tecnología revolucionará la industria y estamos entusiasmados de liderar el camino hacia un futuro más brillante, más eficiente y más verde. De cara al futuro, nos comprometemos a convertir la mayoría de nuestra flota en vehículos eléctricos para 2030″».
Volvo Trucks fue el primer fabricante mundial en comenzar la producción en serie de camiones eléctricos pesados en 2019 y tiene una amplia línea eléctrica con un total de seis camiones pesados eléctricos. Inicialmente, tres de estos modelos se venderán en Malasia.
Volvo Trucks tiene como objetivo que el 50 % de las ventas mundiales de nuevos camiones Volvo sean eléctricos en 2030. Hasta ahora, la empresa ha vendido alrededor de 5000 camiones eléctricos en unos 40 países de todo el mundo. La gama de camiones eléctricos de Volvo ya está disponible en Europa, América del Norte, Asia, América Latina y África.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.