WIKAB eligió un Scania L 280 para mayor seguridad y comodidad. Fotos y vídeo

WIKAB es conocida y confiable con 40 años en el negocio. Con 30 empleados y una flota de 16 vehículos realizan todo tipo de transporte y obras viales

WIKAB es conocida y confiable con 40 años en el negocio. Con 30 empleados y una flota de 16 vehículos realizan todo tipo de transporte y obras viales

El nuevo camión Scania L 280 TMA con Scania City Door de la empresa de transporte y obras viales WIKAB es un camión de entrada baja perfectamente adecuado para entornos de tráfico desafiantes, con su diseño de cabina seguro y de fácil acceso.

Publicidad

WIKAB es conocida y confiable con 40 años en el negocio. Con 30 empleados y una flota de 16 vehículos realizan todo tipo de transporte y obras viales, cuando no asistiendo a otros operadores municipales y privados en materia de seguridad vial. “Se podría decir que la seguridad vial avanzada siempre está en nuestra agenda. Protegemos a otras empresas y autoridades en trabajos de construcción y mantenimiento en las carreteras de la zona»», dice el gerente y copropietario Patrick Wik. “Este nuevo Scania L 280 tiene algunas buenas características en cuanto a seguridad y ergonomía. El empeine ancho y de entrada baja hace que se destaque del resto de nuestras camionetas, con su maniobrabilidad y la posición de conducción de fácil acceso»».

De confianza para asignaciones versátiles y de alto riesgo

La flota mixta de WIKAB consta de vehículos de servicio con grúas, elevadores de gancho, plataformas y recolectores de basura, además de los importantes vehículos TMA (Truck Mounted Atenuator). Un camión TMA rara vez trabaja solo, y su tarea principal es servir como portador de señales de información y amortiguador de colisiones, protegiendo así a las personas y vehículos que trabajan en las carreteras, principalmente durante la noche.

Al visitar la oficina de WIKAB cerca de la autopista E6, a unos 40 minutos al sur de Gotemburgo, la primera impresión no revela gran parte del peligroso ya veces ajetreado trabajo vial en el que se involucran las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. El único obsequio son algunas chaquetas fluorescentes junto a la entrada. El ambiente de la oficina es ordenado y tranquilo. Cuando Patrick lo invite a pasar, se le pedirá amablemente que deje sus zapatos en el pasillo antes de ofrecerle una taza caliente de café matutino. Le gusta Scania y continúa describiendo con pasión el negocio y la flota de vehículos de trabajo de WIKAB.

Publicidad

Acceso seguro y fácil con Scania City Door

“Tenemos camiones TMA con cabinas S y R que son buenas para muchas tareas, pero queríamos una nueva con enfoque en la seguridad en combinación con una mejor ergonomía. Esta nueva cabina de entrada baja de Scania acerca al conductor al suelo para un mejor acceso a lugares angostos en túneles o por paredes al costado de la carretera. Mis conductores ahora pueden entrar y salir del camión de manera segura y rápida sin tener que abrir la puerta del conductor y estar expuestos al flujo de tráfico»».

El nuevo camión TMA está equipado con una puerta Scania City en el lado derecho, mientras que el asiento del conductor está a la izquierda. Con la posición adelantada de la cabina del Scania L 280, el túnel del motor está fuera del camino, lo que brinda un excelente acceso transversal a la cabina.

Publicidad

Scania City Door no requiere ningún espacio exterior para abrirse, a diferencia de las puertas de cabina ordinarias. Esto atrae mucho al empleado de WIKAB, Nicklas Jonsson, quien fue el primer conductor en probarlo y todavía le gusta conducir el nuevo camión de la serie L.

“Este nuevo camión funciona perfectamente, tanto en términos de ergonomía como de seguridad. Se siente más seguro sentarse en este nivel bajo. Tienes muchas posibilidades para sentarte cómodamente, y ciertamente se siente como un Scania»». dice Nicolás. «La visibilidad es excelente en todos los sentidos, sin mencionar la posición fija del espejo retrovisor en el lado derecho. Nunca se mueve cuando abres la puerta de la ciudad, lo que elimina el punto ciego al conducir y hace que sea mucho más seguro salir a el lado del camino.»»

Nicklas y sus colegas sintieron que al principio era un poco inusual sentarse tan bajo y frente al eje, pero pronto se convirtió en un hábito. El beneficio de estar cerca del asfalto y tener una excelente vista del tráfico circundante compensa más que suficiente. La entrada baja es una gran ventaja cuando se sube y baja con frecuencia de la cabina durante un turno. Scania City Door funciona como la puerta delantera de un autobús urbano, dejando suficiente espacio para colocar el pie para entrar.

Publicidad

“Este camión hace que mi trabajo sea mucho más fácil»», dice Nicklas. «Creo que es un excelente camión TMA«.

Mira el vídeo:

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas