La división Commercial Vehicle Solutions (CVS) de ZF ha reafirmado su condición de principal productor europeo de sistemas eléctricos tras cerrar un acuerdo de suministro a largo plazo con Ford Trucks para tecnologías de movilidad eléctrica. El acuerdo permitirá a la única marca de vehículos comerciales pesados de Ford, Ford Trucks, equipar sus próximas líneas de camiones pesados electrificados con las tecnologías de cero emisiones más avanzadas de ZF.
“Con Ford Trucks, hemos ganado un importante cliente internacional para nuestra nueva plataforma de propulsión de movilidad eléctrica. Esto subraya nuestra posición de liderazgo en Europa en propulsión eléctrica comercial»», afirmó el Prof. Dr. Peter Laier, miembro del Consejo de Administración de ZF y responsable de la División de Soluciones para Vehículos Comerciales. “La confianza de Ford Trucks en nosotros demuestra que podemos ofrecer soluciones líderes en el mercado de movilidad eléctrica para apoyar a nuestros clientes en su transformación hacia soluciones de transporte sostenibles»».
Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks, afirmó que: “Más allá de los procesos innovadores, la disponibilidad y competitividad de los productos, una relación de confianza y los más altos estándares de calidad son esenciales para nosotros. Además, una hoja de ruta de sostenibilidad bien definida es clave para nuestros proveedores seleccionados que nos apoyan en nuestra misión de desarrollar los mejores vehículos comerciales de su clase que permitan soluciones de transporte sostenibles. Y estamos contentos de que una marca de larga trayectoria como ZF sea una de ellas. Ford Trucks siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en la industria de vehículos comerciales pesados, y este nuevo acuerdo con ZF consolida aún más su misión de liderar el cambio hacia el transporte sostenible»».
ZF suministrará primero el sistema de propulsión central eléctrica dual CeTrax 2 para el camión rígido eléctrico de servicio pesado de Ford Trucks, que se estrenará mundialmente en el IAA Transportation 2024. Según el acuerdo, ZF también suministrará más variantes de propulsión eléctrica a medida que los próximos modelos entren en producción.

El diseño compacto y modular de la serie CeTrax 2 de ZF permite que las transmisiones encajen en el mismo espacio de montaje que una transmisión de motor de combustión interna convencional. Esto ofrece a los fabricantes la flexibilidad de instalar un tren de potencia de combustión o una transmisión central eléctrica CeTrax 2 en la misma línea de producción, según la configuración del cliente. Esta flexibilidad permite a los fabricantes gestionar la transición hacia la producción de movilidad eléctrica de forma eficaz, especialmente durante la fase inicial de aumento de la producción, cuando los volúmenes son relativamente pequeños en comparación con las líneas de motor de combustión interna tradicionales.
Como parte del acuerdo, ZF también equipará el camión rígido eléctrico de Ford Trucks con su bomba de dirección hidráulica accionada eléctricamente (EPHS). Equipado con un motor eléctrico, este dispositivo de dirección está diseñado para proporcionar un flujo hidráulico a demanda que permite el funcionamiento eficiente del sistema de dirección hidráulica del vehículo comercial independientemente del tren motriz del vehículo.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.