Adif adjudica el contrato de mantenimiento y modernización de las locomotoras usadas en centros logísticos

Mejora de la eficiencia de las operaciones en el transporte de mercancías

Mejora de la eficiencia de las operaciones en el transporte de mercancías

Adif ha adjudicado por 62,55 millones de euros el contrato para la modernización y el mantenimiento de 43 locomotoras que operan en sus centros logísticos, prestando servicios de maniobras y de última milla en terminales de transporte de mercancías o dando soporte en trabajos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria. 

Publicidad

Estas locomotoras, de la serie 311, están ubicadas en diferentes instalaciones logísticas de las áreas territoriales Norte, Noroeste, Noreste y Centro. El contrato contempla la renovación de determinados sistemas y componentes de estos vehículos para aumentar su vida útil y garantizar su fiabilidad y disponibilidad, así como su mantenimiento por un periodo de cinco años para asegurar que operen de manera eficiente y segura. 

Adif dispone de un parque de 97 locomotoras que prestan actualmente servicios en centros logísticos, de las que 43 son de la serie 311 y 54 de la serie 310. Asimismo, la entidad cuenta con 29 locomotoras destinadas al mantenimiento de la infraestructura de toda la red ferroviaria, a las que suman otras 21 en fase de fabricación (6 para ancho estándar, 12 en ancho ibérico y 3 para la red de ancho métrico).

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas