El presidente de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, en nombre de los empresarios de Madrid, y Antonio García Salas, coordinador y portavoz de Sudoeste Ibérico en Red, han firmado esta mañana el Manifiesto por el Impulso del Corredor Sudoeste Ibérico, cuyo objetivo es mostrar el apoyo del tejido empresarial madrileño a la creación de una conexión ferroviaria directa Madrid-Lisboa.
El presidente de CEIM ha señalado la importancia de implementar la conectividad entre los países vecinos, “lo que aumentará las sinergias y la colaboración dentro de la Península Ibérica y permitirá avanzar a nivel económico, social y de infraestructuras»». Asimismo, ha destacado la “apuesta sostenible»» que supone incluir en las opciones de conexión entre Madrid y Lisboa al transporte ferroviario, tanto para mercancías como para viajeros.
Por su parte, el portavoz de Sudoeste Ibérico en Red, Antonio García Salas, ha agradecido el apoyo de los empresarios madrileños al impulso del Corredor y ha presentado los principales ejes sobre los que versará el “VII Foro del Corredor Sudoeste Ibérico: Uniendo Madrid y Lisboa para un Futuro Conectado»», que se celebrará el 10 de octubre en el Auditorio Castellana 33, Madrid, y que contará en la inauguración con el presidente de CEIM.
“Se trata de un evento de trascendental importancia que abordará la imperiosa necesidad de conectar ambas capitales a través de una red ferroviaria eficiente»», ha señalado Antonio García Salas. Y ha añadido la importancia del foro, “que se ha convertido en un faro de esperanza para la conectividad y el desarrollo económico en el sudoeste ibérico, y para el que hay que aprovechar la coyuntura actual»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.