Un tren cargado con recambios de alta gama del principal fabricante de automóviles chino, China FAW Group Co., Ltd., partió el pasado lunes de la ciudad de Changchun, en la provincia de Jilin, en el noreste de China, con destino a Europa, lo que marca el primer servicio ferroviario expreso directo China-Europa de la compañía.
El tren, que transporta componentes para las marcas Hongqi, Jiefang y Bestune de FAW, viajará aproximadamente 7.900 kilómetros, pasando por el puerto de Manzhouli antes de continuar hacia Europa.
Como único fabricante de automóviles en China con licencia para operar el Ferrocarril Exprés China-Europa, FAW, con sede en Changchun, ha adoptado de forma innovadora una solución de transporte multimodal que integra a la perfección el transporte ferroviario y marítimo, así como el almacenamiento en el extranjero. Este enfoque integral ofrece un servicio integral, reduciendo eficazmente los costos logísticos generales y mejorando significativamente la resiliencia de su cadena de suministro.
En comparación con el transporte marítimo tradicional, esta ruta ha reducido el tiempo de transporte de 45 días a tan solo 18, a la vez que ha reducido los costos logísticos en más de un 30 %. Este aumento de eficiencia mejorará significativamente la competitividad internacional de las exportaciones de vehículos de FAW.
En 2024, FAW exportó 125.000 vehículos, lo que representa un aumento interanual del 36,2 %. Dos modelos insignia de nueva energía de la marca Hongqi debutaron en el mercado europeo, lo que fortaleció considerablemente la presencia internacional de la marca.
Mientras tanto, FAW vendió 3,2 millones de vehículos en 2024, generando ingresos de más de 550 mil millones de yuanes (alrededor de 77,3 mil millones de dólares estadounidenses) el año pasado.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.