El Grupo ŠKODA entregará a Bulgaria nuevos trenes por más de 500 millones

Los nuevos trenes también incorporarán la avanzada tecnología digital de Škoda, asegurando mayor fiabilidad y seguridad para  los pasajeros

Los nuevos trenes también incorporarán la avanzada tecnología digital de Škoda, asegurando mayor fiabilidad y seguridad para  los pasajeros

Los pasajeros de Bulgaria pueden esperar una mejora significativa en la comodidad y la seguridad cuando viajen en tren. El Grupo Škoda ha ganado un contrato para fabricar y  suministrar hasta 25 unidades eléctricas sin barreras, que reemplazarán a los trenes antiguos y ofrecerán  más de 300 asientos, vagones con aire acondicionado y un viaje más cómodo, que minimizará los ruidos asociados.

Publicidad

El contrato básico cubre el suministro de 20 unidades eléctricas de cuatro coches basadas en el conocido tipo RegioPanter, e incluye la prestación de un servicio completo durante 15 años. El contrato  también incluye una opción para otros 5 vehículos, y el valor total del contrato, incluida la opción, es de más  de quinientos millones de euros. 

«Es un honor que hoy, con la firma de este contrato, estemos dando un gran paso hacia la renovación del ferrocarril  búlgaro. Quiero agradecer al equipo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por hacer posible este contrato.  Deseo a los representantes del contratista los mayores éxitos y que pueda cumplir el plazo de entrega. Espero  sinceramente que pronto celebremos más contratos para nuevo material móvil y equipos financiados en el marco  del Plan Nacional de Recuperación y Sostenibilidad», dijo Krasimira Stoyanova, Ministra de Transportes y  Comunicaciones de la República de Bulgaria.  

«Nuestra experiencia en producir unidades eléctricas nos permite ofrecer una solución contrastada, que ya funciona  en varios países europeos. Cerca de 400 de nuestras modernas unidades eléctricas estarán pronto en los  ferrocarriles de Europa», dice Petr Novotný, CEO y Presidente Ejecutivo del Grupo Škoda. «La obtención de este  contrato confirma que nuestros productos pueden competir a nivel internacional y refuerza nuestra posición en la  modernización del transporte ferroviario europeo. Bulgaria se une a la lista de países donde nuestros trenes mejoran  la atracción y accesibilidad de los viajes en tren».  

Innovación y calidad contrastada para los ferrocarriles búlgaros  

Publicidad

Las modernas unidades eléctricas de Škoda ofrecen un rendimiento y fiabilidad excepcionales. Los trenes alcanzan  una velocidad máxima de 160 km/h y están listos para operar en líneas electrificadas de 25 kV AC 50 Hz. Los  pasajeros disfrutarán de asientos ergonómicos, interiores con aire acondicionado y conectividad Wi-Fi a bordo. Asimismo, la  seguridad se verá reforzada por un avanzado sistema de cámaras exteriores e interiores. Además, los trenes tendrán  partes de piso bajo para garantizar la accesibilidad de todos los pasajeros, y con el objetivo de conseguir un embarque rápido, seguro y cómodo, los trenes contarán con puertas de 1.500 mm de ancho. Los vehículos también incluirán áreas  multifuncionales para personas con discapacidad, cochecitos de bebé o bicicletas.

Los nuevos trenes también incorporarán la avanzada tecnología digital de Škoda, asegurando mayor fiabilidad y seguridad para  los pasajeros. Esto es posible gracias a que las unidades estarán equipadas con el sistema ETCS Nivel 2, que cumple con los más  altos estándares de seguridad según las normas europeas.  

Modernización del transporte ferroviario en Bulgaria  

Publicidad

Los ferrocarriles búlgaros se modernizarán significativamente con esta nueva flota de unidades eléctricas. La flota  actual, que incluye locomotoras Škoda más antiguas, será sustituida por vehículos que cumplan con las  especificaciones del TSI y todas las normas europeas vigentes, lo que supondrá un importante ahorro en los costes operativos, gracias a la tecnología avanzada y al menor consumo de energía.  

El tipo RegioPanter de unidades eléctricas accesibles se trata de un modelo popular y contrastado, producido por el Grupo Škoda. Actualmente en funcionamiento en la República Checa, Eslovaquia y Letonia, y recientemente se han  entregado a Estonia, donde ya han comenzado a funcionar en pruebas. De esta manera, ofrecen a los clientes una  solución óptima para la modernización de flotas en el transporte suburbano y regional, así como interregional. En  total, se han producido o pedido más de 300 de estas unidades.  

Impacto global del Grupo ŠKODA 

Publicidad

El compromiso del Grupo ŠKODA con el avance del transporte ferroviario es una realidad, a través de su amplia cartera de contratos de material móvil, tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de la República Checa, la compañía está produciendo activamente EMUs para varias regiones, garantizando una mejor conectividad y  modernización. Škoda también se ha asegurado un destacable contrato con los Ferrocarriles Checos para 15 trenes  de batería (BEMU). A nivel internacional, la presencia del Grupo Škoda incluye importantes contratos en trenes para Letonia y Estonia. En este sentido, el grupo también está trabajando en coches-cama para la red ferroviaria finlandesa e italiana. 

En la producción de tranvías, el Grupo Škoda es el mayor proveedor de tranvías de vía estrecha para Alemania y actualmente produce más de 200 tranvías para ocho ciudades alemanas en total. El grupo está listo para entregar hasta 200 nuevos tranvías a Praga y también está teniendo impacto en Bérgamo, Italia. Además, el Grupo ŠKODA  está equipando nuevos tranvías para Melbourne con sistemas de tracción avanzados. En el sector metropolitano, el Grupo ŠKODA ha completado con éxito las entregas para Varsovia y actualmente está inmerso en un importante  proyecto para Sofía, Bulgaria.

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas